Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

On board del IOM TT 2023: nos subimos con Davey Todd en su CBR1000RR-R

Tan rápido que da mucho miedo
Fotos: IOMTT
Para ellos es su normalidad, pero para nosotros ver una vuelta on board del TT roza lo irreal. Aunque lo pienses, esta vuelta de Davey Todd no está acelerada…

Es fácil tener una relación de amor odio con el TT de la Isla de Man. Tan pronto te deja unas imágenes rompedoras gracias a una on board del IOM TT 2023, como te rompe el corazón con un accidente como el de Raül Torras.

Lo que no cabe duda es que algo tiene la isla que engancha ,y parte de esa magia se puede percibir gracias a las tomas de Davey Todd. Durante 18 minutos nos podemos subir a su moto y darnos cuenta de qué es el TT.

El vídeo arranca desde la zona de las paradas y una vez se quita el limitador empieza la locura. De hecho, los primeros instantes dan la sensación de que el vídeo estuviera acelerado. Pero no, esta on board del IOM TT 2023 está a la velocidad a la que pasa la vida misma.

Lo podemos apreciar claramente cuando llegan las zonas más lentas de frenada. Eso es a lo que se enfrentan todos los pilotos del TT durante los 15 días más intensos de la Isla de Man.

Y lo más imponente no son las velocidades que se pueden alcanzar en los tramos rectos. Lo que encoge el corazón y nos muestra esta on board del IOM TT 2023 grabada por Davey Tood, es el paso por curva.

No podemos olvidar que Tood va a los mandos de una Honda CBR1000RR-R Fireblade. Eso implica que cuando va a fondo hay más de 200 CV empujando con todo, para catapultarlo a la siguiente milla.

Sinceramente, no es fácil entender cómo son capaces de rodar a ese ritmo entre bordillos, muros, casas, árboles. La capacidad de concentración para abstraerse de que todo lo que te rodea es una trampa mortal, es sobresaliente.

Esta On board del IOM TT 2023 muestra que no hay opción a fallar

Otra de las conclusiones que podemos sacar gracias a la On board del IOM TT 2023 de Todd es que todo se hace con finura. Gas a fondo, sí, pero con delicadeza. Los cambios de dirección, las frenadas… es la única manera de poder ir rápido y sobrevivir.

También nos deja muy claro que no hay lugar para el error y que el más mínimo fallo se paga carísimo en el Mountain Course. Eso ya lo sabíamos todos, pero verlo y más después de una edición tan dura es sobrecogedor.

Lo último

Lo más leído