Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Clásica de acceso para el A2. El nuevo modelo de Triumph ya casi está listo, y pinta muy interesante

Podría terminar llamándose Speed ​​400 RR

Fotos: Rush Lane
Triumph continúa con los test de conducción de su futura Thruxton 400 y en las últimas imágenes captadas de una mula de pruebas podemos ver como el modelo se encuentra ya en su fase final de desarrollo. Incluso se habla de una nueva posible denominación comercial: Speed ​​400 RR.

Tras el lanzamiento de las “Modern Classics” Speed 400, la Scrambler 400X, la marca parece que lo tiene todo listo para hacer lo propio con la esperada Thruxton 400. Es la conclusión que sacamos a tenor de las últimas imágenes de una mula de pruebas capturada en plena acción entre el estresante tráfico indio.

En ellas se aprecia como la firma británica sigue apostando por un claro estilo café racer, basado sobre la plataforma ya vista en sus hermanas de gama.

¿Thruxton 400 o Speed 400 RR?

Una de las principales novedades que se ha generado tras la aparición de esta nueva mula de pruebas, es si Triumph terminará llamándola Thruxton 400 o Speed 400 RR. Eso es al menos lo que se preguntan los compañeros de Rush Lane, que parece que de momento no tienen muy claro el tema.

Si bien es cierto que desde casi el principio se había hablado de una futura Thruxton 400, la posibilidad de que termine denominándose comercialmente bajo las siglas Speed 400 RR, también es una posibilidad.

Más allá de las cábalas sobre el nombre en cuestión, y dejándonos llevar por los detalles que expone el modelo de pruebas, podemos observar como Triumph opta por un semicarenado delantero y manillar bajo muy del estilo café racer de las motos de la marca.

Los espejos anclados a las puntas del manillar, el faro redondo delantero, un cuentavueltas analógico o la línea que conforma su parte trasera, también son signos inequívocos de la adopción de este estilo de diseño.

Últimas imágenes de la nueva Triumph Thruxton 400 en su fase final de desarrollo

Pero Triumph no solamente nos propone una “cara bonita”, ya que la futura ¿Thruxton 400? Goza de todo lo necesario para hacer de la conducción una experiencia realmente gratificante, tal y como ya hemos comprobado en los modelos 400 que ofrece la marca en su gama actual. Para ello cuenta con un chasis tubular de acero, horquilla invertida frontal y amortiguador central anclado a la zaga. Las llantas de aleación de 17” podrían contar con un neumático de 160 mm de sección en la parte posterior.

A ellas se acoplan sendos frenos de disco, de 300 mm delante y 230 mm detrás, con el apoyo de un sistema de ABS de doble canal. Un compendio realmente equilibrado y efectivo diseñado para gestionar de manera eficiente la potencia extraída de su motor monocilíndrico con 398 cc.

Este cuenta con inyección de combustible y refrigeración líquida y debería de ofrecer una potencia de unos 40 CV junto a un par máximo de 37,5 Nm aproximadamente, tal y como declaran los dos modelos de la marca equipados con esta mecánica.

Últimas imágenes de la nueva Triumph Thruxton 400 en su fase final de desarrollo

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído