En los últimos tiempos venimos asistiendo a una incesante actividad dentro del seno de Triumph. La marca británica se ha propuesto evolucionar de manera constante, expandiendo su rango de acción a diferentes segmentos y categorías. A todo ello se le une el hecho de sus acuerdos comerciales fuera de Europa donde, por ejemplo, Bajaj será desde ahora la encargada de la distribución y venta de la firma de Hinckley en India. Además, se espera que en los próximos meses ambas compañías presenten su nueva gama de baja y media cilindrada en el país asiático, para posteriormente comercializar la mayor parte de modelos en aquellos países donde cualquiera de ellas tiene presencia.
Dentro de estos movimientos, el último del que hemos sido conocedores es el referido al registro de “nuevas” denominaciones por parte de Triumph. Y entrecomillamos lo de nuevas porque realmente son viejas conocidas dentro de las filas de la marca británica. Más concretamente hablamos de los nombres Hurricane, Adventurer y Street Tracker, registrados en la USPTO estadounidense el pasado 6 de abril, según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart. Detrás de ello puede haber un interés de conservar esas denominaciones bajo el amparo de la marca británica, o bien que sean los primeros indicios de modelos futuros.
Quizás, de las tres, la denominación Hurricane sea la más conocida por el público en general, ya que la Triumph X75 Hurricane 1973, obra de Craig Vetter, un joven diseñador y especialista en trabajos con fibra de vidrio, está considerada por los amantes de la marca como una de las motocicletas más emblemáticas de cuantas ha comercializado. De hecho, según los propios archivos de la marca tan solo se fabricaron a lo largo de aquella misma temporada un total de 1.172 unidades, dándonos habida cuenta de la exclusividad del modelo.
Tres décadas después, en el año 2003, la marca preparaba un prototipo bajo la denominación interna A13HC que presumiblemente iba a adoptar nuevamente la denominación comercial Hurricane de haberse producido en serie, algo que no ocurrió definitivamente. Ahora dos décadas después y coincidiendo con el 50 aniversario de la X75 Hurricane 1973, la marca recupera una vez más la mítica denominación comercial. En cualquier caso, de momento, no hay constancia de qué tipo de moto podría ser bautizada con estas míticas siglas.
Por otro lado, el pasado 28 de febrero también solicitaba la denominación Street Tracker y quizás, en este caso, si esté más claro cuál podría ser la intención de Triumph a este respecto. Teniendo en cuenta la nueva gama que prepara junto a Bajaj y la fuerte presencia del modelo Bonneville es muy probable que se empleara para denominar comercialmente a alguna versión derivada de esta, incluso en diferentes escalas de cilindrada.
Por último tenemos las siglas Adventurer que en el pasado fueron usadas para denominar a una variante de la famosa TR5T, entre 1972 y 1974, y una versión de la legendaria Thunderbird 900 a mediados de los 80, por lo que su uso en la actualidad podría darse en diversos modelos y variantes pertenecientes a diferentes segmentos donde Triumph tiene presencia. Llegados a este punto, y a falta de confirmación por parte de la marca, por lo pronto seguiremos esperando nuevas actualizaciones sobre el tema que nos arrojen algo de luz sobre los planes futuros de la firma británica.