Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Thomas Thorne Racing Helmet ¿serán así los cascos del futuro?

Fotos: Thomas Thorne Racing
El diseñador Thmas Thorne presenta su visión de cómo irán evolucionando los cascos de motos a lo largo de los próximos años hasta llegar a ser sofisticados modelos plagados de gadgets electrónicos capaces de informar y ayudar en todo momento a sus usuarios. ¿Los veremos algún día en la calle?

Si hay algo que permite internet es, por encima de cualquier otro medio, la globalización, pero no solamente se trata de material, también de ideas. Gracias a la comunicación de la que gozamos hoy en día, podemos llegar a descubrir ideas que de otra manera difícilmente hubieran llegado hasta nuestras retinas.

En este caso en concreto se trata de los cascos diseñados por Thomas Thorne, que a base de ingenio y con muchas horas de ordenador a sus espaldas, ha creado una serie de cascos que parecen sacados de una película de ciencia ficción con una serie de “mejoras” que los convierten en mucho más que el mejor aliado de todos los moteros. Entre sus diferentes propuestas y dejando de lado lo vistoso de un diseño en el que no se especifican materiales, cierres, homologaciones… destaca las barras de protección en la parte trasera, sus estrambóticas entradas de aire, los sistemas de movimiento y fijación de la pantalla. Sin embargo, por encima de todo, lo que más llama la atención de esta propuesta es su visor de datos, que teóricamente debería ir conectado a la moto y proporcionar información de la misma, RPM, velocidad o temperatura entre otros datos.

Por el momento este prototipo, un híbrido entre un casco y las conocidas Google Glass solamente están en la mente y los bocetos de Thorne, pero quién sabe si un día las grandes marcas adoptarán la idea como suyo y adaptada, estos sistemas acaben en los cascos de los pilotos de carreras y en la propia calle.

Lo último

Lo más leído