Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki Van Van Fat Tyre: una preparación ochentera

Convirtiendo una moto retro en más retro
Fotos: Slipstream
La Suzuki Van Van es una moto polivalente, divertida y con un aspecto retro que la hacía diferente desde el punto de vista estético.

Hoy no la encontramos ya en el catálogo de la firma japonesa, pero la Suzuki Van Van fue una moto de esas que aparecen para marcar historia. Hay que remontarse a los inicios de los años ’70 del siglo pasado para verla por primera vez, y ha formado parte de la gama de Suzuki durante varias décadas, hasta hace sólo unos años.

La Suzuki Van Van era, en esencia, una fun-bike. Es decir, una moto diseñada para divertirse. Pero a la vez era una moto muy sencilla, con una estética totalmente de los años setenta y que durante toda su vida en producción ha mantenido esa línea tan característica de moto playera.

Aquí en España puede que no haya sido el modelo más exitoso de Suzuki, pues en el mercado teníamos otras muchas opciones por aquellos tiempos, pero sí es una moto con seguidores en otras partes del mundo.

El doble faro delantero con rejilla nos lleva 40 años atrás en el tiempo

Tanto es así que incluso las preparaciones que podemos encontrar, como esta Suzuki Van Van Fat Tyre. guardan gran parte de la esencia de la moto. Porque, básicamente, lo que hace grande y diferente a la Van Van es que tiene un carácter propio difícilmente replicable y que es complicado de mejorar. Resumiendo, si te atreves a preparar una Van Van puede que el resultado sea peor que el original.

Una preparación de Suzuki Van Van atrevida y diferente

En este caso, la preparación de la Suzuki Van Van 200 que han llevado a cabo Sliptstream Creations ha mantenido las partes elementales de la moto, potenciando algunas otras gracias a “donaciones” llegadas de modelos tan diferentes como una Honda CB360 de la que heredó el depósito de combustible. Precisamente es en la parte superior de la moto en la que encontramos una de las grandes diferencias, ya que al modificar el depósito también varía el asiento e, incluso, el guardabarros trasero recortado.

Lo que no cambia es el motor, el chasis, las suspensiones y el tubo de escape tan voluminoso, peculiar y característico de las Suzuki Van Van. Pero hay muchos más cambios en la moto y el más llamativo es, sin lugar a dudas, el uso de neumáticos “gordos”.

Quizás esas “fat tyres” que dan nombre a la preparación son lo más llamativo y es que aunque la rueda trasera original ya tenía un balón considerable en la preparación lo llevan al extremo empleando llantas de 14 pulgadas y neumáticos enormes.

También se han cuidado los acabados y los detalles, personalizando diferentes partes de la moto y dándole un toque genuino a otra parte que era emblemática: el faro delantero. El faro simple se ha sustituido por uno doble de LED que termina de darle ese aire ochentero, playero y desenfrenado que nos trasmite esta preparación de la mítica Suzuki Van Van.

Relacionados

Lo último

Lo más leído