Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sólo en EEUU podrías demandar a Harley-Davidson por el calor de sus motores

Fotos: Harley-Davidson
Estados Unidos es conocido, entre otras muchas cosas, por ser uno de los pocos sitios en los que se puede demandar por casi cualquier cosa. Una muestra de ello es la que han interpuesto dos californianos contra Harley-Davidson por no advertir que el calor del motor puede llegar a producir quemaduras.

Michael Berke y Wolfgang Costelloon son dos californianos y propietarios de sendas Harley-Davidson que, a través de sus respectivos abogados, han presentado una demanda contra la marca americana. ¿El motivo? Un defecto de diseño del motor Twin Cam 103 que hace que este emita demasiado calor y, por lo tanto, pueda llegar a producir quemaduras además de acortar la vida del mismo.

Así y tras sufrir lesiones derivadas de su uso (no se especifican de qué tipo) y dado que Harley-Davidson no advierte que su motor puede emitir excesivo calor, exigen que sus motocicletas sean reparadas corriendo con todos los gastos derivados la compañía americana.

Obviando que pueda ser un caso aislado de esas dos unidades en concreto, da la impresión de que los propietarios o bien no sabían lo que adquirían o, por el contrarío, quieren pasarse de listos. Por definición todos los motores de combustión emiten calor, más si encima son de refrigeración de aire (aunque fuesen los Twin Cam 103 Evo, la refrigeración líquida sólo llega a las culatas), y en California entre el tráfico este es todavía más acusado.

De igual forma advertir que el motor te puede producir quemaduras, o el escape, es como tener que advertir que colocar el pié debajo de una de las ruedas puedes sufrir daños en el mismo. Es algo tan obvio que parece absurdo.

No creemos que la demanda llegue muy lejos, pero aun así están intentando que más propietarios con el mismo problema se unan para presentar un mayor número de demandas con el mismo problema.

Lo último

Lo más leído