Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Reino Unido: prohibidos coches de gasolina en 2035… ¡las motos no!

Se adelanta la prohibición de vender coches, y no motos
Fotos: SMN
El Reino Unido empieza su andadura sin depender de la Unión Europea, y una de las primeras leyes ha sido adelantar la anunciada prohibición de vender coches con motor de combustión de 2040 a 2035. Las motos estarán libres.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, empieza tras el Brexit su andadura sin depender de las decisiones que se tomen en Bruselas. En 2018 el Gobierno británico anunció su intención de prohibir la venta de vehículos con motor de combustión (gasolina o diésel) para 2040, y ahora Johnson ha adelantado esa fecha: será en 2035. Este prohibición ha desatado cierta polémica en Reino Unido porque incluye cualquier vehículo con motor de combustión, es decir que incluye los híbridos, aunque esto pueda cambiar más adelante según cómo evolucione el mercado.

Londres

La buena noticia para nosotros es que el Departamento de Transporte (de quienes depende esta norma) ha confirmado que las motos estarán libres de esta prohibición. Cuando salió la norma original (con la fecha de 2040) el texto era muy impreciso y no quedaba claro si afectaba o no a las motos, pero ahora se confirma que no: se podrán seguir vendiendo y comprando motos con motor no eléctrico en Reino Unido a partir de 2035. De todas maneras mantienen y refuerzan su plan de transición para promocionar la compra de motos eléctricas: una ayuda del 20 por ciento de compra en ciertas motos eléctricas y scooter (hasta un máximo de 1.500 libras esterlinas de ayuda). En Londres recordemos que la zona central solo de emisiones ultrabajas no admite motos con homologación anterior a Euro 3 desde el año pasado, algo parecido (pero un paso más exigente) a la limitación en Madrid Central o Barcelona a motos sin etiqueta medioambiental.  

Policía Londres

Lo último

Lo más leído