Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué moto custom usada comprar para viajar en pareja?

Fotos: Harley Davidson
Manuel nos escribe para pedirnos consejo de compra. Ha tenido varias motos de diferente tipo, pero cree que lo suyo son las custom. Para volver a ese mundo busca una moto con la que viajar en pareja, de segunda mano pero no muy antigua ni usada.

Manuel tiene 45 años y bastante experiencia sobre dos ruedas. Sus motos han sido una BMW G650 GS, Harley Sportster Iron, Kawasaki VN900 Classic y Honda ST 1100 Pan European. Ahora dice que quiere volver al mundo custom porque es lo que más le gusta. La moto la usará a diario, pero también para hacer viajes con su mujer y algunas salidas de fin de semana. Calcula hacer unos 10.000 km al año como mucho. Busca algo de segunda mano pero no demasiado antiguo, entre 5 y 10 años, y no gastar más de 12.000 euros. Algunas que le gustan son las Yamaha MidNight, o en Harley las Street Bob o Road King.

Desde luego tiene en su historial varios tipos de moto para haber llegado a la conclusión de que las custom son lo tuyo. Quizás echaríamos de menos haber tenido un tiempo algún scooter grande, porque es un perfil parecido: sabemos por experiencia que cuando recomendamos a alguien conocido probarlo la primera reacción es negativa (“no es una moto”) pero… los coches automáticos o híbridos también han llegado para quedarse. Y muchos se quedan encantados con las ventajas de ese tipo de motos (scooter) cuando lo prueban: si encaja con lo que buscan a nivel de prestaciones y demás, tema solucionado.

Comprar una custom usada para viajar en pareja

En tu caso como digo parece que tienes claro que buscas volver al mundo custom en el que estuviste con la Sportster y la Vulcan. Bueno, estas motos como sabes tienen bastantes ventajas también en el día a día: un asiento bajo y un peso también bajo hacen más fácil mover sus kilos en parado o a baja velocidad. Los motores con par y empuje útil desde el ralentí también facilitan la conducción (“casi” automáticas), y el sonido de un bicilíndrico de alta cilindrada también es una excelente banda sonora para viajar o para el día a día.

Aunque te gusta la Street Bob, y como a cualquier Harley-Davidson es posible dejarla a tu gusto y necesidades, no la vemos como una gran viajera. Salvo que encuentres una personalizada con ese fin, en tu lista de favoritas citas una que está en mi lista también desde hace años (y algún día…). La Harley Road King es como su nombre indica la reina de la carretera, y no es un título comercial. Hay diferentes versiones pero me atrevería a decir que da igual cuál elijas o encuentres. Al ser usada, será inteligente elegir una bien cuidada, y que no te importe pagar algo más por ello o porque tenga cosas útiles. Es posible que debas estirar algo el presupuesto, pero merecerá la pena, esta moto no diré que sea para siempre, pero… no la cambiarás pronto y sabes que no se devalúan.

Comprar una custom usada para viajar en pareja

A mi entender hay tres accesorios imprescindibles: uno es el asiento cómodo para el pasajero (hay diferentes versiones pero el original estrecho no vale para viajar acompañado). Otro es la pantalla parabrisas desmontable: con dos clics (10 segundos) la desmontas en uso día a día con buen tiempo, y cuando haga falta (frío, lluvia o viaje más largo) la pones, sencillamente genial. Por último las alforjas o maletas laterales (rígidas o semirrígidas según modelo de Road King) pues lógicamente será lo mínimo para esos viajes, y es muy práctico también en el uso diario. Una Classic con llantas de radios añadirá ese toque clásico que levantará más miradas, pero ahí ya dependerá de qué encuentres en el mercado: feliz búsqueda y más feliz disfrute…

Lo último

Lo más leído