Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Atropellada por un camión: así son las brutales pruebas de choque que hizo Bajaj a su moto a GNC (vídeo)

Bajaj garantiza la integridad del depósito de GNC
Fotos: Rushlane
Incorporar un depósito de GNC en una moto no es tarea sencilla, debido al poco espacio del que disponen. Pero además, hacerlo de forma segura frente a fugas y explosiones, exigen pruebas tan bestias como las que vemos en este vídeo.

En una moto convencional, el depósito de gasolina es el elemento más peligroso. En caso de accidente, la cantidad de combustible que hay en su interior puede derramarse si se rompe, y provocar un incendio (que no explosión). Pero cuando además añadimos un tanque de GNC, como en el caso de la Bajaj Freedom GNC de la que os hablamos en los últimos días, el peligro aumenta exponencialmente.

Bajaj Freedom 125: La primera moto del mundo alimentada por GNC ya es una realidad

Es por ello que Bajaj sometió a su montura a todo tipo de modificaciones y pruebas de choque. Para empezar, el depósito principal de GNC está encapsulado dentro de otro, y este a su vez en un marco de acero. Esto obligó a redistribuir pesos y también posición del motor, con el fin de que el equilibrio de la moto permaneciese inalterable.

Lo interesante vino después, ya que era el momento de someter a la moto a todo tipo de coches y diabluras. El vídeo grabado por los compañeros de Rushlane no tiene desperdicio.

La Bajaj Freedom GNC atropellada por un camión

En él podemos ver como, en primera instancia, lanzan la Bajaj Freedom GNC contra un bloque de tonelada y media. La velocidad relativa de la moto era de 60 km/h, muy similar a la que se usa en las pruebas de choque de los automóviles. Posteriormente someten al tanque a golpes laterales y caídas. Pero lo mejor está por llegar al final.

Ese es el momento en el que simulan un atropello por parte de un camión de 10 toneladas, con el que no tienen ningún reparo en pasar literalmente por encima con todas las ruedas. En todos los casos, el tanque permanece intacto o con pequeños daños, pero nunca tuvo ningún tipo de fuga, demostrando la seguridad con la que puede ser usado por la vía pública.

Bajaj Freedom 125: La primera moto del mundo alimentada por GNC ya es una realidad

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.
Relacionados

Lo último

Lo más leído