SYM parece que este nuevo año introducirá algunos cambios de calado en su diferente gama de modelos. Entre ellos todo apunta a la inclusión de su sistema de admisión variable Hyper-SVIS en el nuevo Jet SL 2025. Eso es al menos lo que se deduce del último registro de patentes llevado a cabo por la marca taiwanesa y del cual se han filtrado algunas imágenes que acreditan esta teoría.
- Te puede interesar: SYM ADXTG 400 2025: Un crossover polivalente y confortable con notables aptitudes Offroad
El sistema de admisión variable Hyper-SVIS llega al Jet SL en 2025
Según ha publicado recientemente, el medio japonés Supermoto8, SYM estaría trabajando en la incorporación de su novedoso sistema de admisión variable Hyper-SVIS en el conocido modelo Jet SL. Todo ello de cara a un restyling del modelo que incluiría esta novedosa solución técnica como parte de las mejoras para esta evolución.
El sistema Hyper-SVIS se estrenaba el pasado mes de mayo con motivo del lanzamiento del nuevo SYM DRGBT: el agresivo y deportivo scooter debuta en Asia antes de llegar a Europa. Este destaca por incorporar de serie una mecánica de 158 cc dotada de un sistema de admisión variable Hyper-SVIS logrando ofrecer una potencia final de 16 CV.
Respecto al sistema de admisión variable Hyper-SVIS hablamos de un conducto de admisión variable con un tubo móvil en la caja de aire. A bajas y medias velocidades, este tubo incrementa el flujo de aire, aumentando el par motor en un 6%. A altas velocidades, el tubo se retrae, permitiendo un mayor flujo de aire y aumentando la potencia máxima en un 10%.
Ahora las imágenes del registro de patentes nos muestran como esta tecnología podría llegar en este 2025 a otro de los modelos de la marca, el Jet SL. Actualmente, la versión que se comercializa en España, el Jet EVO, monta un motor monocilíndrico de 125 cc con 4 válvulas y refrigeración líquida. Este motor proporciona 12,6 CV y 11,5 Nm de par, destacándose por su bajo consumo y cumplimiento con la normativa Euro 5+.
Se espera que con la llegada del sistema Hyper-SVIS se mejoren las cifras finales de potencia y par, ofreciendo además un funcionamiento más eficiente en la parte baja y media del cuentavueltas.
Además, una evolución de este tipo lo pondría al nivel de los rivales más destacables de la categoría, rozando el límite máximo de potencia establecido para el actual carnet A1 o en su defecto la licencia tipo B.