Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Suzuki GSX-R750 SRAD con la que el Team Classic Suzuki quiere dominar las clásicas

Reconstruida nueva sobre la base de una moto de 1996
Fotos: Suzuki
El Team Classic Suzuki vuelva a la carga resucitando a una de sus clásicas, la Suzuki GSX-R750 de 1996, convirtiéndola en una nueva moto de competición para triunfar en las carreras clásicas. Esta 'nueva' moto está construida a partir de una moto de carreras de resistencia de la fábrica que ya no se usaba y, ahora, tendrá una nueva vida con todos los focos puestos en ella. Así es la 'nueva' Suzuki GSX-R750 SRAD.

¿Qué pasaría si ‘unimos’ la Suzuki RGV 500 ‘Lucky Strike’ de Kevin Schwantz con la Suzuki GSX-R750? Pues que nos sale la ‘nueva’ Suzuki GSX-R750 SRAD de 1996. Esta preciosa moto es el nuevo arma del Team Classic Suzuki para competir en las carreras de clásicas internacionales por todo el mundo con Michael Dunlop a los mandos, 19 veces ganador en el TT de la Isla de Man. Esta Suzuki GSX-R750 de 1996 se ha realizado a partir de una unidad de carreras de resistencia de fábrica que Suzuki había retirado hace ya un tiempo. Sin embargo, ahora aspira a dominar cualquier prueba clásica en la que se inscriba.

Así, desmontada y reconstruida desde cero, el Team Classic Suzuki SRAD ha (re)fabricado esta moto con un embrague en seco, un generador liviano y un cárter de magnesio; además de una caja de cambios de seis velocidades con relación cerrada y un sistema de escape de Yoshimura de fábrica. Mientras, la suspensión delantera y trasera proviene de K-Tech y se ha modificado el basculante, haciéndolo más largo para dar una mayor estabilidad a la Suzuki GSX-R750 SRAD. También tiene unas nuevas pinzas de freno de Brembo y líneas de freno de Earls, con unas llantas ligeras de OZ que montan unos neumáticos slicks de competición de Dunlop.

suzuki-gsx-r750-srad-frontal

Piezas ‘customizadas’ de fábrica por Suzuki

Por otro lado, Suzuki ha construido varias piezas de fábrica para darle el toque final a la GSX-R750 SRAD de 1996-2021: las abrazaderas triples de la horquilla delantera, los reposapiés, las punteras de la horquilla y una nueva carrocería en fibra de carbono y kevlar. También se han usado tornillos de titanio ligeros de alta calidad de RaceFasteners para montar todo el conjunto. La ‘nueva’ Suzuki GSX-R750 SRAD sustituirá a la Suzuki XR69 F1 con la que el Team Classic Suzuki ha venido compitiendo en los últimos años, con una victoria en el Classic TT de 2016 incluida. La nueva GSX-R750 SRAD disputará varios eventos internacionales a partir de 2022. Eso sí, los primeras test con la nueva moto tendrán lugar en Cartagena la próxima semana durante dos días con Michael Dunlop ya a los mandos.

Lo último

Lo más leído