Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Ultraviolette F77 anuncia su llegada este mismo año

Nuevas actualizaciones en su batería anuncian una autonomia de 200 km
Fotos: Ultraviolette
Parece más cerca que nunca el esperado lanzamiento de la nueva Ultraviolette F77, la motocicleta naked eléctrica que se lanzará próximamente en el mercado indio. Tras la pandemia y los retrasos creados por ella, la firma ha aprovechado este tiempo para realizar diversas mejoras entre las que se incluyen un aumento en su rango de autonomía.

Han pasado casi tres años ya desde que se empezara a hablar de la Ultraviolette F77, la motocicleta eléctrica de tipo naked que planeaba lanzar al mercado la empresa india Ultraviolette Automotive con sede en Bengaluru. Desde entonces diversos acontecimientos, incluido una pandemia global, obligaron a la marca a frenar el proceso de desarrollo, en búsqueda ante todo,de ofrecer un producto lo más eficiente posible.

Ahora vuelven a la carga con nuevas declaraciones por parte de Narayan Subramaniam, cofundador de Ultraviolette, según hemos conocido por los compañeros de Car and Bike. Parece que todo está listo para el lanzamiento de su motocicleta enchufable y que la firma india última todos los detalles para que este acontecimiento se produzca antes de terminar el actual 2022. Además, este tiempo de retraso se ha empleado, según Narayan, en mejorar prácticamente todos los aspectos de la nueva F77.

Recordemos que este modelo vendría para competir directamente con rivales de la talla de la KTM 390 Duke o la BMW G310 R, entre otras. Para ello equiparía un propulsor de tipo BLDC capaz de desarrollar 33 CV a 2.250 rpm y 90 Nm de par máximo. La marca declaraba inicialmente una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 147 km/h. Parece ser que estos datos serán prácticamente los mismos en la versión final, incluidos también los que ofrecieron inicialmente sobre la parte ciclo.

Nueva Ultraviolette F77 2022

Aquí nos encontraríamos con un equipo de suspensiones compuesto de horquilla invertida delantera y monoamortiguador trasero, ambos regulables. La frenada la compondrían un disco frontal de 320 mm y otro trasero de 230 mm de diámetro, además de un sistema de ABS equipado con doble canal. Algunas de las cotas que muy presumiblemente lleguen a la fase final de producción son, por ejemplo, una distancia entre ejes de unos 1.360 mm y un reparto de pesos que le otorgará una distribución del 50:50.

Donde todo apunta que habrá una suculenta mejora es en la autonomía ofrecida. Si inicialmente Ultraviolette hablaba del orden de los 150 km, ahora asegura que este rango se incrementara hasta los 200 km. Según el propio Narayan: «Una parte del tiempo del confinamiento por el Covid se empleo en [I+D de baterías]. Otra cosa que sucedió fue cambiar de 18.650 a Formato de 21.700. Nuestros primeros cuatro años de tecnología de batería se diseñaron completamente para 18.650, pero vieron cómo la industria evolucionaba. Lo que inicialmente planeamos fue que la segunda generación del F77 entraría en 21.700, pero esta ventana de Covid que obtuvimos, aceleró ese desarrollo”.

También explicó que han pasado por un proceso de incertidumbre empresarial estos últimos años: «No queríamos precipitarnos en la producción en ese clima donde todo es volátil. Queríamos que las cosas se estabilizaran. Así que nos dimos una ventana de 10 meses para completar la migración de 18.650 a 21.700. Usamos el tiempo de manera más eficiente y también tener para no cambiar las cosas rápidamente después de lanzar el producto«.

Nueva Ultraviolette F77 2022

Habló sobre el desarrollo de las baterías y como han trabajado de manera constante en una mejora de la seguridad en caso de accidente o incendio: “El sistema de batería del F77 logra aislar la celda defectuosa después de la explosión, asegurando que el calor y el fuego no se propaguen a otras celdas del módulo. El equipo también ha trabajado para eliminar el calor acumulado. Así que no hay propagación de calor latente”

Respecto a la comercialización de la nueva Ultraviolette F77 fuera de la India, el CEO de la marca tiene claro cuál es la posición de la marca a este respecto: «Nuestro objetivo siempre fue ser una marca global. Entonces, la toma de decisiones por la que hemos pasado, las llamadas que hemos recibido sobre el hardware y el software. ¿Pueden nuestros sistemas ser compatibles con la carga en Europa y EE. UU? Todo eso se ha tenido en cuenta en la plataforma base que estamos construyendo. La lanzaremos en unos meses. La planta de producción está en funcionamiento. Las pruebas de producción están en marcha. Por lo tanto, es cuestión de unas pocas semanas hasta que las cosas comiencen a implementarse«.

La planta donde se va a fabricar la nueva Ultraviolette tiene una capacidad de producción de hasta 100.000 unidades anuales, aunque la intención de la marca es arrancar de una manera gradual, sin precipitarse y viendo cómo reacciona el público ante la llegada del nuevo modelo. Prevén una producción inicialmente en torno a las 12-15 mil unidades al año. También anuncian tres versiones diferentes del modelo: Shadow, Laser y Airstrike. Cada una de ellas presentará, además de cambios estéticos o de acabado, diferentes gestiones electrónicas en su motor.

Lo último

Lo más leído