[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La razón se impone: No a la ley que pretendía prohibir las motos de noche en París

Por ahora todo sigue igual
Publicidad
La última ocurrencia en contra de las motos y que buscaba prohibir su uso nocturno en París no ha salido adelante. Afortunadamente, en esta ocasión, se ha impuesto la lógica.

Hace unos días nos enterábamos de que en París, había una corriente que quería prohibir que las motos circulasen por la noche. La medida propuesta y apoyada por diferentes plataformas, se basaba en evitar la circulación de toda moto de combustión para facilitar el descanso de los parisinos.

Afortunadamente y al menos por el momento, esta propuesta de ley restrictiva donde las haya y que pretendía que de 22 de la noche a 7 de la mañana no circulasen las motos, ha sido rechazada rotundamente.

La solución es tan sencilla como hacer cumplir la ley

En lugar de prohibir se aplicará la ley

Aunque desde el consistorio de la capital francesa se está de acuerdo, y se trata de velar por el descanso de los ciudadanos y visitantes parisinos, la solución propuesta es tan sencilla como evidente. En lugar de leyes restrictivas y que prácticamente rayan en lo legal con la libertad de movimiento individual, se va a seguir aplicando la legislación y castigando a quien no la cumpla.

Es decir, quien cumpla con las normas y su moto emita los decibelios permitidos por la normativa y, por tanto, no moleste a los vecinos no tendrá problema. Por contra, aquellos a quienes les gusta hacerse notar atronando al personal con su vehículo (sea el que sea), serán castigados acorde a las normativas ya vigentes.

El bullicio de París de día se pretende evitar de noche

Por una vez se impone la razón en un tema tan delicado como el derecho al descanso. Sin embargo, queda la sensación de que el colectivo volverá a la calma y, una vez más, que los responsables políticos muchas veces no aplican normas existentes para no perder votos.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído