Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta ya tiene listas sus F3 y Dragster Euro 4

Fotos: MV Agusta
MV Agusta se encuentra inmersa en profundos cambios. Además de superar la enésima crisis financiera, también ha tenido que renovar algunos de sus modelos para que superen la Euro 4 y puedan venderse en Europa en 2018. Ahora ya tiene listas las MV Agusta F3 675, F3 800 y Dragster 800 RR con estas especificaciones.

Con el nuevo enfoque tanto financiero como de negocio en el que intenta recuperar sus orígenes de marca premium, fabricando menos motocicletas y más exclusivas, los italianos de MV Agusta ya han comenzado la fabricación de sus nuevas F3 675, F3 800 y Dragster 800RR con especificaciones Euro 4.

Para ello han tenido que realizar una profunda renovación en sus propulsores, no sólo a nivel de emisiones sino también a nivel de ruidos. Respecto a la Euro 3, la emisiones se han tenido que bajar un 48% así como un 50% su sonoridad. Y lo más difícil: todo ello sin que las prestaciones y el ADN que transmiten las motocicletas de Cascina Costa.

En el caso de las versiones F3, tanto la 675 como la 800, ambos motores cuentan con un nuevo eje de equilibrado. También se han mejorado tanto la bomba de aceite como la de refrigeración mientras que la primera velocidad modifica los dientes del engranaje con el fin de que el ruido que produce sea menor al mismo tiempo que se mejora el tacto.

Se ha instalado un amortiguador armónico que limita el ruido y absorbe las vibraciones. Una tapa lateral, de nuevo diseño, insonoriza el motor pero sin perjudicar las frecuencias que dan ese sonido tan característico a las MV Agusta con motor tricilíndrico.

Las válvulas son ahora más resistentes aunque no aumenta su peso. Las guías de válvula reciben también un nuevo material constructivo sintético e impregnado de material lubricante que mejora su durabilidad. En el caso del motor de 800, los muelles de las válvulas de admisión y escape también son diferentes.

Los colectores de escape cuentan con un nuevo catalizador de 83×90mm que en combinación con un escape ligeramente más largo, reduce el sonido pero amplifica el tono distintivo de este motor. Por último y con el fin de mejorar la rigidez, incorpora un nuevo punto de anclaje al chasis.

A nivel de electrónica, el MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) se ha actualizado en función de los cambios mecánicos, mejorando también la conexión entre el acelerador y la rueda trasera. De igual forma, el asistente de cambio EAS 2.0 se ha actualizado para mejorar la suavidad y precisión en los cambios de marcha.

Con todo ello, MV declara 128 cv para la MV Agusta F3 675 y 144 cv para la F3 800. Teniendo en cuenta que la versión Euro 3 de la F3 800 declaraba 148 cv (todos ellos al cigüeñal), la Euro 4 ha reducido la potencia en aproximadamente un 3%.

Por otro lado, la MV Agusta Dragster 800RR incorpora los mismos cambios en el motor que la MV Agusta F3 800 pero además, cuenta con una válvula de escape situada a la salida de los colectores con el fin de mejorar la respuesta a bajo y medio régimen. Homologa 140 cv al cigüeñal.

Lo último

Lo más leído