Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta Forged Carbon por David Yurman: una one-off muy exclusiva

Fotos: Walter Siegl
Con el fin de promocionar la nueva colección de David Yurman, el afamado artista y joyero ha decidido preparar junto a Walt Siegl una MV Agusta muy especial y única utilizando uno de los últimos materiales desarrollados y que utiliza en sus piezas de orfebrería: el Forged Carbon o carbono forjado.

Seguro que muchos lectores, a la vista de la foto, han reconocido la MV Agusta Bol d’Or Series que a finales del año pasado presentaba Walt Siegl y que utilizaba como base una MV Agusta F3. Lo que ocurre ahora es que Siegl, junto a David Yurman, han llevado a este modelo a una nueva dimensión al usar por primera vez en una motocicleta el carbono forjado.

Pero ¿qué es exactamente el carbono forjado? Pues es uno de los cuatro compuestos existentes y que utilizan como base este material y que son los siguientes:

  • Fibra de carbono: las láminas de este material tal y como salen de la fabricación.
  • CFRP: es la fibra de carbono más común y que todos conocemos. Su nombre es el acrónimo de “carbon fiber reinforced polymer” o lo que es lo mismo, fibra de carbono reforzada con polímeros de resina.
  • NTPT: material fabricado a partir de capas de carbono de espesor microscópico.
  • Forged Carbon: el carbono forjado utilizado en la moto. Es un material que no se fabrica a partir de capas sino de tiras recortadas de carbono. Estas se introducen en un molde y se someten a alta temperatura y presión, que acaban fundiendo los materiales y produciendo un bloque muy ligero y resistente, que puede ser pulido hasta su forma final. Otro detalle de este material es que nunca hay dos piezas iguales debido al entramado que adquiere la fibra, de ahí su uso también en joyería. Su aspecto es similar al mármol pero con un tacto mucho más cálido.

MV Agusta Forged Carbon - Tija superior

En el caso de la David Yurman Forged Carbon Moto, este material se ha utilizado en diferentes partes como el guardabarros delantero y trasero, tijas, estriberas, etc. La carrocería y el depósito de combustible se han fabricado en kevlar. Todo ello hace que la moto arroje un peso final en la báscula de solamente 138 kilos, para una potencia superior a los 150 cv.

El precio estimado de esta motocicleta única, que permanece inalterada en cuanto al motor o la parte de ciclo pero que recibe estos exclusivos materiales, es de aproximadamente 250.000 dólares, unos 220.000 euros al cambio.

Lo último

Lo más leído