Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Más ayudas para la compra de motos eléctricas en la Comunidad de Madrid

Se amplía la cuantía disponible en 2,7 millones de euros
Fotos: Marcas
Según la Comunidad de Madrid, la buena acogida de las ayudas puestas en marcha para la compra de vehículos eléctricos ha sido todo un éxito. Por eso se amplía el dinero de ayudas disponible en 2,7 millones.

Mientras que en algunos países ya se están retirando las ayudas a los vehículos eléctricos, en otros la cuota de penetración es tan baja que todavía las administraciones públicas siguen incentivando su compra. Este es el caso de la Comunidad de Madrid, que amplía el dinero disponible en subvenciones para la compra de vehículos eléctricos en 2,7 millones.

De esta manera el dinero aprobado en los últimos tres años asciende a 6,2 millones, lo que refleja un claro aumento, ya que el total de los dos años anteriores fue de 3,5 millones, es decir 800.000 euros más que la última partida aprobada. Aun así, con los 3,5 millones previos se han beneficiado un total de 8.878 madrileños que han comprado un total de 8.413 vehículos de uso personal.

La diferencia entre personas y vehículos radica en que 465 coches se cambiaron por bonos ambientales en lugar de por nuevos vehículos de cero emisiones. Estos bonos ambientales pueden alcanzar un máximo de 1.250 euros, y se emplean en minutos y costes derivados de los servicios de motosharing y carsharing.

En las motos da igual el importe total, hay 1.000 euros máximo de ayuda

Gracias a estas ayudas los usuarios pueden acceder a un máximo del 50% del precio del vehículo, aunque lamentablemente esta ayuda se queda en en 1.000 euros para motos y 700 euros para ciclomotores. También hay ayudas para bicicletas y otros vehículos cero emisiones, aunque en todos casos hay que consultar detalles y tramitar las ayudas a través de la web de la Comunidad de Madrid.

Por ahora y según los datos de la Comunidad de Madrid, el 45,18% de los vehículos eléctricos matriculados lo fueron en Madrid donde, a pesar de ello solamente se encuentran el 12,47% de las estaciones de suministro sobre el total de España. También hay que recordar que las ayudas de la CAM complementan las del Gobierno en este aspecto, aunque en lo que refiere a motos el ejecutivo nacional no las incluye.

 

Lo último

Lo más leído