Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los salones de la moto EICMA e Intermot en peligro

BMW y el grupo KTM ya han confirmado que no asistirán en 2020
Fotos: SMN
Quedan muchos meses para los tradicionales salones de otoño, donde las marcas desvelan sus novedades, pero la crisis del coronavirus podría cambiar esa tradición: BMW y el grupo de KTM ya han anunciado que este año no estarán y eso ya pone en riesgo su celebración.

La noticia saltó en los primeros días de abril: BMW primero y KTM después, incluyendo a Husqvarna y GasGas anuncian que no acudirán a los salones del próximo otoño, el de Milán EICMA ni el de Colonia Intermot. Son marcas muy notables, líderes, que no sólo ocupan stands de muchos metros cuadrados, sino que su decisión puede marcar el camino a seguir por otros fabricantes y distribuidores. BMW fue la primera en anunciar que renunciaba a estar en esos salones, porque (literalmente) entienden que “la crisis del coronavirus puede tener un desarrollo imprevisto”. 

En cuanto a KTM y sus otras marcas, creen que no participar en los salones es su forma de colaborar en evitar la expansión de la pandemia, dado que en esos eventos se juntan decenas de miles de personas en espacios cerrados. Además dicen que hay todavía mucha incertidumbre como para empezar a pensar en organizar su asistencia en el salón y que hay que centrarse en otros objetivos. Prefieren seguir desarrollando nuevas motos que ayuden a animar el mercado cuando la crisis empiece a remitir. 

KTM EICMA

¿Adiós a los Salones de motos de 2020?

Una de las primeras cosas que podría cambiar la crisis del coronavirus es cómo presentarán las marcas de motos sus novedades. La cercanía en fechas obligó a cancelar el Salón de Madrid que iba a tener lugar estos días, pero parece que esta revolución se acelera. Ya lo hemos visto en algún caso reciente: la prohibición de viajar ha obligado a cancelar varias presentaciones internacionales como la de la Ducati Streetfighter o la de la KTM Duke 890 R. 

EICMA

La cuestión va más allá de los problemas para viajar, pues las marcas europeas están ahora mismo paralizadas o ralentizadas en sus líneas de producción, y eso afecta también a las empresas proveedoras. Según cómo evolucione la situación, todo esto puede afectar a las grandes marcas. BMW en el mismo comunicado en el que anunciaba que se bajaba de los salones de otoño, afirmaba que usaría plataformas online para presentar sus novedades. Por parte de KTM, parece más una decisión puntual y no debería afectar al futuro: “los salones de motos son claves para toda la industria, pero la situación sanitaria actual y el bienestar de nuestros empleados y aficionados es lo más importante en estos meses próximos. Lo hemos pensado mucho antes de decidirnos y hemos transmitido nuestras reflexiones a los organizadores: pensamos que trasladar los salones a 2021 sería la decisión más razonable. Creemos y esperamos que para entonces la situación se habrá normalizado”. 

Lo último

Lo más leído