Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson VROD 260 BG: Una moto única para alguien muy especial

Esta customización ha sido realizada especialmente para el expiloto de Fórmula 1, y ganador de las 24 horas de Le Mans, Bertrand Gachot
Fotos: LDK
La calidad de los trabajos llevados a cabo por el equipo de LDK sigue creciendo en cada proyecto nuevo que nos presentan. Esta Harley-Davidson VROD 260 BG es buena prueba de ello y además atesora una curiosa historia sobre la vida de su feliz propietario.

Las motos salidas de las instalaciones de LDK nunca dejan de sorprendernos. Para muestra un botón con esta Harley-Davidson VROD 260 BG, que además de seguir a filosofía de trabajo del preparador malagueño a rajatabla alberga, tras su afortunado propietario, una historia realmente apasionante.

Te puede interesar:

Y es que esta customización fue encargada por el expiloto de automovilismo Bertrand Gachot, que entre otros, compitió en el campeonato mundial de F1 y se alzó con la victoria en las 24 horas de Le Mans en la temporada de 1991 junto a Johnny Herbert y Volker Weidler, a los mandos de un Mazda.

Pero esto no es todo, ya que el destino quiso que su presencia en la F1 cambiara el rumbo de la historia de la misma. Este hecho se produjo a consecuencia de un problema personal que le surgiría en aquel mismo 1991 y que le impediría competir en el prestigioso campeonato dentro de la escudería donde pilotaba, Jordan Grand Prix.

Harley-Davidson VROD 260 BG: Una moto única para alguien muy especial

El equipo, siguiendo los consejos de Willy Webber, ficha a una joven y desconocida promesa del automovilismo, ¡el mismísimo Michael Schumacher!, que se convertiría en el sustituto de Bertrand Gachot debutando como piloto de Fórmula 1 en 1991 en el Gran Premio de Bélgica.

El resto ya es historia y es por ello que Bertrand Gachot siempre será recordado por esta anécdota tan importante dentro del mítico campeonato de velocidad.

Harley-Davidson VROD 260 BG en detalle

Volviendo a la Harley-Davidson VROD 260 BG, es una moto transformada con estilo muy elegante y con un color verde en combinación con negro mate que le da un aspecto algo diferente del resto de Harleys de este estilo. Se ha instalado una rueda trasera de 260 mm junto a una suspensión neumática de aire para Harley Vrod y un guardabarros trasero custom.

Harley-Davidson VROD 260 BG: Una moto única para alguien muy especial

También se ha fabricado un porta matrículas artesanal y un asiento para pasajero minimalista acompañado del asiento del conductor tapizado en piel micro perforada con doble costura realizada con hilo verde.

Por otro lado el equipo de LDK ha modificado el sistema de escape y se ha instalado una tapa de aire (air box cover) junto a un spoiler fabricado de forma custom y a medida. Otros detalles a destacar es el manillar con torretas Roland Sands Design, los intermitentes LED o unos espejos específicos que maridan a la perfección con la estética final de la moto.

Lo último

Lo más leído