Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson Fat Boy 30th Anniversary: icono en edición limitada

Se fabricarán un total de 2.500 unidades cargadas de detalles diferenciadores
Fotos: Harley-Davidson
Los americanos celebran los 30 años de uno de sus modelos más icónicos lanzando la Harley-Davidson Fat Boy 30th Anniversary en edición limitada. Se distingue por el color negro predominante salpicado de detalles en color bronce.

Harley-Davidson celebrará los 30 años de existencia de uno de sus modelos más icónicos, la Fat Boy, con el lanzamiento de una edición especial conmemorativa por las tres décadas y limitada a un total de 2.500 unidades para todo el mundo. La nueva Harley-Davidson Fat Boy 30th Anniversary destaca por su acabado oscurecido con toques bronce que la convierten en un modelo único.

«La Fat Boy heredó el aspecto, las proporciones y la silueta de una Hydra Glide de 1949 y la modernizó completamente pensando en una nueva generación de usuarios«, explica Brad Richards, Vicepresidente de Estilo y Diseño de Harley-Davidson. «Esos motoristas apreciaron nuestro ADN de diseño de posguerra, pero también se vieron atraídos por la limpia simplicidad del diseño industrial contemporáneo. Cada uno de estos elementos fue de nuevo capturado en la nueva versión 2018 del modelo Fat Boy. Para este modelo de Edición Limitada del 30º Aniversario queríamos crear algo muy especial, por lo que nos inclinamos por la popularidad de los acabados más oscuros y una estrategia de serie limitada y numerada para crear una moto verdaderamente única y exclusiva”.

Harley-Davidson Fat Boy 30th Anniversary

La marca americana renovó la Fat Boy en 2018 a partir de la plataforma Softail. Su faro LED, sus llantas lenticulares en fundición de aluminio que montan neumáticos de 160 y 240 mm delante y detrás respectivamente así como su aspecto masivo son señas las señas de identidad que la hacen única. A nivel de propulsor monta el motor V-Twin 114 V Milwaukee-Eight, la opción más potente en una plataforma Softail. Su anclaje al chasis es rígido y dentro monta dos ejes de equilibrado que eliminan las vibraciones del motor al ralentí.

La Harley-Davidson Fat Boy 30th Anniversary se comercializará en un solo color, el Vivid Black, complementado con acabados oscuros de aquellas piezas que suelen ser normalmente cromadas. Las llantas Lakester de fundición de aluminio están terminadas en Negro Satinado con detalles mecanizados. El propulsor Milwaukee-Eight 114 oscurecido está acabado con tapas de cárter en negro brillante y sutiles cubiertas de balancines inferiores en tono bronce y una inscripción en la tapa del encendido. El escape está terminado en color Ónix Negro, un duradero acabado de pintura con deposición física de vapor y que revela un cromo subyacente bajo una luz brillante.  

Harley-Davidson Fat Boy 30th Anniversary

La carcasa del faro, el manillar y los mandos en color Vivid Black completan el aspecto oscuro general que distingue al modelo de serie del que parte. El nuevo logo Fat Boy “Waterslide” en tono bronce del depósito, complementa los diferentes detalles en negro y bronce que diferencian claramente a esta Fat Boy 30th Anniversary del modelo base de serie.

La Harley-Davidson Fat Boy 30th Anniversary estará disponible a un precio de 27.900 euros. El número que demuestra que estamos ante una edición limitada está inscrito en una placa conmemorativa situada en la consola del depósito de combustible.

Lo último

Lo más leído