Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Guerra a las motos ruidosas: ahora, Bélgica

Una guerra... perdida
Fotos: SMN
Además de Alemania, Italia, Austria o Suiza, ahora nos llegan noticias de otro país que declara la guerra a las motos ruidosas: Bélgica. El problema es cuando, por culpa de unos pocos, acaban pagando todos y se prohíbe montar en moto...

Ya lo dice el refranero y es una verdad que vivimos a diario: muchas veces pagan justos por pecadores. Lo que da rabia es cuando los pecadores son pocos, peor hacen mucho ruido… y nunca mejor dicho. El problema de las motos ruidosas ha dejado de ser algo anectdótico y en muchos países van tomando medidas más duras contra ellas: algunas tienen mucho sentido, por ejemplo más controles en la calle o algunas carreteras. Otras, menos porque hacen pagar a justos por pecadores como decíamos: prohibir a las motos circular por ciertos tramos los fines de semana, por ejemplo. Hubo en su día un argumento, todavía vivo en Estados Unidos o Reino Unido, defendiendo que las motos ruidosas «salvan vidas» al avisar a coches que no nos miran… pero ese argumento no se sostiene.

Control de ruido en Alemania

Ahora nos llegan noticias de Bélgica en el mismo sentido. Como en otros casos ha sido a través de las quejas de los vecinos a la policía, lo que ha obligado a las autoridades a intervenir. En Stavelot-Malmedy, localidad vecina del mítico circuito de Spa, había muchos motoristas con comportamiento incívico y escapes ruidosos. La policía ha puesto allí numerosos controles, que además de limitar ese comportamiento aprovechan para comprobar el nivel de ruido de las motos. En algunos casos estas medidas a pie de calle dan resultados injustos (con escape de serie incluso) y luego te toca recurrir y hacer otra medida, algo que pasa en España a veces. Aunque nos repetimos, de nuevo pagan justos por pecadores muchas veces, y a nadie le gusta tener que parar en un control policial sin otro motivo que el ir en una moto. Por eso es bueno anticiparse al problema y no favorecer ni animar a quien monta escapes demasiado ruidosos, o conduce de forma poco sociable…

Lo último

Lo más leído