Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Equipamiento de moto para moteros grandes

¿Qué opciones hay para protegerse si eres más grande que la media?
Fotos: SMN
La producción de ropa para moto, al igual que la de ropa de calle, se basa en unos estándares de producción demarcados por las tallas. Es por eso que puede haber quien no esté en ellos ya sea por exceso o por defecto ¿qué opciones hay?

Nos escribe nuestro amigo Borja desde Gijón con una consulta que nos ha parecido muy interesante. Rondando la cuarentena (no de confinamiento sino de edad) es un tipo grande, que ronda los dos metros y está algo por encima de su peso. La cuestión es que nos comenta que está pensando en ir equipándose mejor de cara a volver a montar en moto después de unos años sin hacerlo. Va a rescatar su veterana Kawasaki GPZ900, que ya tiene en el taller, y para su regreso quiere ir como un pincel. La duda que le surge es cómo encontrar un equipamiento que le pueda ir bien teniendo sus características.

Afortunadamente, a día de hoy tenemos un mercado muy amplio y muchas marcas que cuentan en su catálogo con tallas de hasta 3XL, y damos fe de que son muy muy grandes. De hecho, en redacción hemos tenido a compañeros con una talla similar a la tuya y lo cierto es que buscando un poco y sin mucho esfuerzo, se termina encontrando lo que se necesita. Eso sí, estamos hablando normalmente de equipamiento textil, que es más fácil encontrar con diferentes características. Un truco para encontrar lo que necesitas es huir de la ropa más entallada aunque sea de talla grande, seguro que te vas a sentir más cómodo con equipamiento más ancho tipo touring o adventure que con chaquetas más deportivas.

También se puede optar por buscar conjuntos que puedan unirse entre el pantalón y la chaqueta mediante una cremallera. Además, si estás pensando en un look algo más informal y atrevido, los pantalones vaqueros con refuerzos y protecciones están disponibles por norma general en tallas muy grandes.

La ropa más adventure suele ser más cómoda

No podemos pasar por alto el hecho de que necesites o quieras disponer de un equipamiento más deportivo en piel. Quizás sea complicado encontrar el tallaje que necesitas y lo que te venga bien por altura no te encaje por volumen o al contrario. Si te sirve de consuelo eso es algo que pasa a muchos independientemente del peso y el tamaño, y es que conseguir que un mono fabricado en serie te quede como un guante es complicado y no pasa siempre. En ese caso, aunque será más caro, tienes la opción de decantarte por un mono o por un dos piezas hechos a medida. Existen muchas opciones más o menos caras y, desde luego, resultan mucho más cómodos. Además existe la opción de comprar uno estándar y luego adaptarlo, pero al final te va a salir casi por el mismo precio y es más engorroso.

En cuanto a guantes, pies y cabeza, también hay multitudes de marcas que tienen tallas grandes, por lo que no debería tener que preocuparte. Eso sí, lo mismo te toca esperar a que la tienda haga el pedido porque puede darse el caso de que no dispongan en stock, pero para que te hagas una idea por redacción hemos visto hasta un 48…

Lo último

Lo más leído