Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Racer Explosion 2018 ya está en marcha

Fotos: RE
En un céntrico bar de copas de la capital de España se presentó la edición 2018 de esta iniciativa que, por tercer año consecutivo, aglutinará a los amantes de las motos más cafeteras, de las clásicas, de las neoclásicas y de las preparaciones más fantásticas sobre la línea retro de los años sesenta y setenta.

Café Race Explosion es cultura de la moto en acción; y así se recreó dentro del ambiente más distendido, en una charla animada y continua, junto a la Plaza de España de Madrid. Allí se reunió lo más granado de esta corriente de la moto, casi espiritual, pudiendo encontrar, diseminados por el local, unos cuantos rostros ajados por las aventuras vividas, por los kilómetros y por los años pasados, pero también con un nostálgico entusiasmo, dándose cita junto a jóvenes, algunos de barba puntiaguda, que guardan un mérito muy particular al dar rienda suelta a su inspiración y a sus anhelos neoclásicos, a pesar de que sólo han conocido en blanco negro las motos que dieron su razón de ser a este estilo Café Racer que tanto les atrae.

La organización del evento nos comunicó que, en una fecha del próximo mes de mayo, aún por determinar, el Jarama volverá a verse cubierto por el rancio aroma del café más deportivo, con reliquias de antaño y con modelos actuales, diseñados como réplicas a escala en el tiempo de aquellas motos que todavía hacen soñar, tanto a los más puristas y recalcitrantes como a los que miran al futuro con el rabillo del ojo girado hacia atrás.

Y lo harán con una novedad para esta tercera edición del Racer Explosion, que prevé una participación como para copar en exclusiva nuestro circuito en activo más emblemático, sin compartir la jornada, como ocurrió en años anteriores, con otras actividades diferentes. En vista de ello, los organizadores han previsto para la nutrida inscripción que se ve venir la división del paso a la pista en dos categorías, que rodarán en tandas distintas a lo largo del trazado madrileño, alternándose sucesivamente en el tiempo.

Por un lado, la categoría Sport Spirit, pretendiendo aglutinar el sentido deportivo propio del café racer, que es en sí mismo su esencia y su razón de ser. Y por otro, la categoría Race Spirit, tal vez yendo un poco más allá, hasta el punto de llevarla en la misma dirección, prácticamente, que la de una rodada común y corriente; porque no en vano, en ediciones anteriores, pudimos ver algunas joyas de la competición con tres décadas, o más, a sus espaldas.

Así pues la reunión de este pasado fin de semana no sólo sirvió para anunciar el programa de la edición 2018 del Racer Explosion, sino también para poner en la lanzadera a todos sus entusiastas, calentando ya un ambiente de viejos quemados y jóvenes de pasión exultante por lo retro, aunque falte todavía medio año para la llegada de este evento cultural en plena primavera.

Lo último

Lo más leído