Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álex Márquez, profesor de seguridad vial por un día

Fotos: Arval
Álex Márquez ha sido el encargado de entregar los diplomas a los alumnos de la primera promoción de la URJC que contarán con la asignatura "Seguridad Vial" dentro de su expediente universitario. El piloto ha aconsejado a los estudiantes sobre cómo evitar riesgos en carretera si te mueves en moto.

La Universidad Rey Juan Carlos ha dado por terminado el primer curso de Seguridad Vial nunca antes impartido en una universidad. La primera promoción de alumnos que han cursado esta asignatura, han recibido los diplomas que acreditan su formación, y no ha habido mejor forma que de la mano del piloto de Moto2, Álex Márquez.

La universidad madrileña, junto con la compañía de servicios de movilidad Arval, han hecho real la iniciativa de trasladar a los estudiantes la importancia de la seguridad en carretera dentro de las aulas, iniciativa cuyo objetivo es prevenir todo tipo de accidentes en grupos de alto riesgo, como es el caso de los jóvenes universitarios, mediante unas medidas de seguridad que día a día se van desarrollando.

Mesa redonda en la entrega de diplomas

Fernando Suárez, rector de la URJC, Jorge Urosa, director de Formación Permanente de la URJC y Alejandro Madrigal, director de Comunicación de Arval, han sido algunos de los que han acompañado al piloto en la mesa redonda. Los 200 alumnos participantes han tenido la posibilidad de preguntar al catalán cualquier duda al respecto de la seguridad de los pilotos dentro y fuera de los circuitos. “Los circuitos son muy seguros, las medidas de seguridad han mejorado mucho, pero en la carretera hay muchos factores que pueden te influir, no vas sólo”, decía el Álex.

El de Cervera no ha dudado en dar consejos a los universitarios, jóvenes que como él, asegura, se encuentran en una edad donde te mueves más “por instinto”, y en ocasiones “no eres consciente de lo que haces”. “Estas iniciativas son necesarias y nunca son suficientes, hay que concienciar a todos los jóvenes, me incluyo, de que tengamos más cuidado en la carretera. Debemos ir bien equipados, tanto para trayectos de cinco minutos como para los de una hora, al final el peligro es el mismo.

Álex Márquez

“El chip cambia”, decía Márquez cuando le preguntaban sobre su forma de pilotaje dentro y fuera de los circuitos, dentro de la pista hay que buscar los límites en todo momento, ese es nuestro trabajo, fuera es totalmente al revés. El objetivo es llegar donde vayas, con la seguridad que puedes y lo más responsable posible”.

Y como es habitual entre aulas, también se ha hablado de estudios. Álex asegura tener la intención de volver a retomarlos y es que como ha contado, la vida de un piloto, en el mejor de los casos, termina a los 35-40 años: “Tuve que dejar los estudios cuando llegué al Mundial, pero en un futuro tienes la mentalidad de volver y así tener algo más. Tienes que estar preparado para todo porque la vida da muchas vueltas.

Lo último

Lo más leído