Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati MHR1000 por Stile Italiano: esencia NCR

Fotos: Stile Italiano
Puede que algún purista se rasgue las vestiduras al saber que la moto que os traemos hoy ha sido realizada utilizando como base una de las pocas Ducati 900 Mike Hailwood Replica de 1983 que se conservan. Pero observando el trabajo y el resultado, creemos que podemos perdonar a la gente de Stile Italiano que han fabricado esta belleza.

Hace 50 años no existía la división Ducati Corse, especialista en el desarrollo de las motos de competición de la marca italiana. En aquel tiempo lo normal para Ducati y otros fabricantes europeos era que, pequeños talleres se dedicasen a fabricar y construir piezas de alto rendimiento como el caso de la conocida NCR.

NCR fue fundada en 1967 por Giorgio Nepoti, Rino Caracchi y Rizzi (de ahí su nombre). Su único propósito era conseguir hacer las Ducati lo más rápidas que fuese posible. Ellos fueron los artífices de la Ducati 900 TTI con la que Mike Hailwood salió victorioso en 1978 en el Tourist Trophy.

Stile_italiano_01.jpg

Basándose en esta moto, Ducati lanzó un par de años después la Ducati 900 MHR (Mike Hailwood Replica), siendo la última vez que la marca italiana produjo el motor derivado del 750 que llevó a la victoria Paul Smart en 1972 (Imola) y luego subido a 900cc, el propio Hailwood en el Tourist Trophy. Curiosamente os hablamos de este motor hace unos días.

Pero dejémonos de historias de “abuelo cebolleta” y pasemos a hablar de lo que realmente nos interesa, y que no es otra cosa que de esta preciosa Ducati MHR1000 fabricada por Stile Italiano y que rinde homenaje al último miembro de la casa NCR, Rino Caracchi, y que falleció el año pasado.

Ducati MHR1000 - tras. izquierda

Loris Lessio es quien se encuentra detrás de esta reinterpretación de la máquina de 1983. A nivel de motor, se ha mantenido al máximo la originalidad aunque se han añadido un par de carburadores Dell’Orto PHM40 y un nuevo escape hecho a medida por Virex. El encendido es ahora digital y toda la instalación eléctrica ha recibido una actualización.

Donde sí se ha trabajado a fondo es en la parte ciclo. La horquilla delantera es una Öhlins FG950 montada sobre tijas tripes de Ducati 888 mientras que el basculante original con sistema de suspensión de doble amortiguación ha dado pasa a un cantilever y amortiguador central Öhlins. Esto ha obligado a modificar tanto el chasis original como el subchasis.

Ducati MHR1000 - deposito

Las llantas son unas más que acertadas réplica de las Marvic de magnesio de cinco palos que montaba originalmente. A nivel de frenos, lleva un upgrade con sendos equipos Brembo Serie Oro. Los estribos y los seminanillares, en CNC, también son nuevos pero respetando una estética acorde con la época de la moto.

Por último mencionar el gran trabajo realizado a nivel de carrocería. El carenado es toda una pieza que incluye colín, asiento, depósito y semicarenado delantero. Fabricado completamente en aluminio, se le dio forma y soldó para luego lijarlo completamente y darle un acabado de una sola pieza.

Ducati MHR1000 - motor

Esta moto demuestra que aunque no se preserve la originalidad, no quiere decir que deba ir a la hoguera…

Lo último

Lo más leído