[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Doohan, Roberts y Schwantz acompañaran a Wayne Rainey en su regreso a pista

Un póker de ases en el Goodwood Festival of Speed
Fotos: SMN
Publicidad
Volver a ver a un icono del motociclismo como es Wayne Rainey sobre la moto que lo hizo campeón del mundo por 3 veces será, sin lugar a dudas, toda una experiencia para todos aquellos que amamos el motociclismo. Hacerlo junto a los tres rivales mas fuertes con los que posiblemente se enfrentó a lo largo de su carrera, un regalo para los sentidos.

Han tenido que pasar 29 años desde que Wayne Rainey, piloto de la categoría de 500 cc y triple campeón de la misma, tuviera el fatídico accidente en el GP de Misano de 1993.  Pero en apenas unas semanas se volverá a reunir con la que fue participe de su gloria y su condena a partes iguales. Os hablamos de la Yamaha YZR500 del «Team Marlboro», a la que el piloto californiano se volverá a subir en un marco único como es el “Goodwood Festival of Speed”.

Hace ya unas semanas que os hablábamos en este artículo de cómo se estaba cociendo este reencuentro entre el hombre y la máquina, y la fecha de ese momento está más cerca que nunca. Pero además os tenemos que contar que junto a él rodarán tres leyendas de la época con las que Rainey se jugó cada victoria a lo largo de sus siete temporadas dentro del Mundial de Motociclismo. Os hablamos de los míticos Mick Doohan, Kenny Roberts y Kevin Schwantz. Entre los cuatro suman un total de 12 mundiales dentro de la categoría reina.

Wayne Rainey en su casa

De esta forma Rainey encabezará este año la emblemática subida de Goodwood House, en West Sussex, Inglaterra. Esto será en el fin de semana del 23 al 26 junio y junto a él cabalgarán nuevamente aquellos que fueron rivales en la pista y amigos (no siempre) fuera de ella. Los mismos que intentaron de manera incesante arrebatarle el titulo durante tres temporadas consecutivas y no lo lograron, y sin embargo sienten una profunda admiración por el campeón norteamericano.

Recordemos que Rainey no tiene movilidad alguna del pecho hacia abajo, y que este milagro será gracias al trabajo realizado por Yamaha en la icónica YZR500, adaptado todos los mandos en el manillar. Desde él, el piloto californiano podrá realizar todas las acciones necesarias con las manos para poder pilotar nuevamente su montura. A ello mismo se refirió el propio Rainey, según hemos conocido por los compañeros de Visor Down:

Mick Doohan en acción en 1993

«Nunca pensé que volvería a tener la oportunidad de subirme encima de una moto de Gran Premio. Y ciertamente nunca pensé que tendría la oportunidad de compartir una pista con Kenny, Mick y Kevin. Esto solo podía suceder en el Festival de la Velocidad. Obviamente, Kenny desempeñó un papel importante en mi carrera como piloto y en mi vida, por lo que tenerlo con nosotros en Goodwood será una experiencia increíble aún más. Muchos seguidores saben que Mick y Kevin fueron algunos de mis mayores rivales durante mi carrera en Grand Prix, y significa mucho para mí que viajen al Festival of Speed para lo que será un momento muy especial. Todos compartimos tantos recuerdos de la competición, será divertido experimentar un nuevo sentido de camaradería con ellos. Esta será mi primera vez en el Goodwood Festival of Speed, y no veo la hora de que llegue junio”.

Kenny Roberts en acción

Uno de sus acompañantes es el australiano Mick Doohan que atesora cinco coronas de la categoría reina y hablaba así sobre este acontecimiento:

“Tengo muchas ganas de volver a Goodwood, han pasado algunos años desde mi última visita. Será un momento muy memorable ver a Wayne de nuevo sobre dos ruedas. Creo que es la primera vez que sube a una moto de carreras desde su accidente en 1993. Haber corrido contra él durante varios años, además de haber estado cerca de arrebatarle un título en un par de ocasiones a principios de los 90, fueron recuerdos muy especiales en mi carrera. Él y yo tuvimos una gran rivalidad, especialmente en el ’91 y el ’92, aunque desafortunadamente para mí Wayne salió ganando. Poder correr con él en el Festival de la Velocidad es sensacional y será un auténtico espectáculo volver a verle encima de una moto”.

Kevin Schwantz en acción sobre la Suzuki con la que ganó el Mundial de 500 cc de 1993

También Kenny Roberts estará allí con sus tres compañeros, y también se mostraba ilusionado con este hecho:

“Después de haber pasado la mayor parte de mi vida viajando por el mundo, me cuesta mucho querer salir de casa en estos días. Pero después de haber escuchado que Wayne Rainey conducirá su YZR500 de 1992 ganadora del campeonato en el Festival de la Velocidad de Goodwood, tenía que estar allí para presenciar esta increíble ocasión junto a Shae y Rex. Gran mérito tienen Yamaha Motor Company y Lin Jarvis en particular por hacer que este proyecto vuele, y a todos los ingenieros en Japón que pusieron la moto en marcha y la adaptaron para que la montara Wayne. La determinación de Wayne de hacer que todo esto suceda no es una sorpresa. Cuando tiene algo en la cabeza que quiere hacer, sucederá y es un testimonio para él de que dos de sus mayores rivales, Kevin Schwantz y Mick Doohan estarán presentes en el festival este año para vivir este sueño con él. Puedo prometer que no habrá un ojo seco en casa. Va a ser una fiesta».

Salida GP Malasia 1996 (Doohan, Cadalora, Okada)

El último de este escuadrón de campeones mundiales en 500 cc, y sin el que nada de la historia de Rainey sería igual por aquellas batallas épicas que dieron la vuelta al mundo. Hablamos Kevin Schwantz, que también comentaba sus impresiones sobre el regreso de Wayne a lomos de su YZR500:

“Montar una moto de Gran Premio de 500 cc junto a Wayne Rainey es algo que realmente he intentado toda mi vida. Poder volver a tener esa experiencia, hace tanto tiempo que Wayne no monta su moto de carreras, para mí va a ser increíble. Tengo muchas ganas de que llegue el Festival de la Velocidad de Goodwood este año y poder ver a Wayne, Shae y Rex y llevar a mi familia allí; es algo que me emociona mucho”.

Lo último

Lo más leído