Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Wayne Rainey sobre una moto 26 años después de su accidente

Yamaha y Alpinestars trabajaron codo a codo para que se volviese a sentir joven
Fotos: Moto America
En septiembre de 1993, en el Circuito de Misano, Wayne Rainey sufrió un accidente que lo dejó postrado en una silla de ruedas. 26 años después y gracias a Yamaha y Alpinestars, el piloto californiano ha podido volver a subirse a una moto y disfrutar de unas vueltas por el circuito de Willow Springs.

Cuando en 1993 y tras tres Campeonatos del Mundo consecutivos (90, 91 y 92), un Subcampeonato en 1989 así como un total de 24 victorias y 65 podios, Wayne Rainey sufrió aquel fatídico accidente en Misano siendo presionado por Kevin Schwantz, todo cambió.

Cambió para el público, que perdió un grandísimo piloto. Cambió para Schwantz que perdió un grandioso rival y con él, las ganas de seguir compitiendo. Y por supuesto cambió para Rainey que vio como a partir de ese momento, tendría que cambiar la moto por una silla de ruedas para el resto de su vida.

Pero a punto de cumplir 60 años nadie se podía imaginar que 26 años después de aquel accidente, Rainey volvería a subirse a una moto. A una Yamaha especialmente preparada, con un mono Alpinestars con sus colores de toda la vida y con el Circuito de Willow Springs como escenario de fondo.

Yamaha America ha trabajado en la moto para adaptar un sistema de cambio automático en la Yamaha YZF-R1 desde las piñas del manillar mientras que Alpinestars se encargó de replicar el traje que llevaba cuando competía sobre la Yamaha de Marlboro.

Rainey ponía una foto en las RRSS que rezaba: «Ayer tuve la oportunidad de rodar en moto por primera vez en 26 años. Me lo pasé de miedo. Muchas gracias a Yamaha EEUU y Alpinestars por ayudar a hacer que esto suceda.«

 

Lo último

Lo más leído