Lo primero avisar que si tenéis la cuenta saneada, da igual porque esta preciosa Yamaha YZR500 OWC1 de 1990 y que fue pilotada por Wayne Rainey ya ha encontrado nuevo comprador. Aunque si queréis haceros con algún otro modelo con historia en la competición, siempre podéis elegir alguna de las que tienen a la venta en Classic Motorbikes.
En concreto la unidad que se puso a la venta es cien por cien original gracias a que se restauró completamente el año pasado utilizando para ello componentes de fábrica de 1990. Únicamente hay dos pequeñas modificaciones respecto a la moto que piloto Wayne Rainey: tanto los cárteres como la bomba de agua son de aluminio, en concreto las mismas que montaron Christian Sarron y Freddy Spencer en las Yamaha YZR de 1990 y 1991 en vez de los de magnesio que se utilizaban originalmente. Y es que este material, con el paso de los años, se vuelve quebradizo y no ofrece garantías para seguir siendo usado.
La moto, tras la restauración, estaba en perfecto estado de funcionamiento y pudo ser vista en varios eventos de motos clásicas. El afortunado comprador, del que no se ha revelado ningún dato (ni tan siquiera del precio pagado para hacerse con ella), seguro que disfrutará enormemente de ella pero esperemos que no expuesta en un museo sino de vez en cuando dejando que pueda hacer aquello para lo que fue creada: rodar en circuito.