Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo conducir la moto al amanecer?

Fotos: SMN
Conducir una moto siempre requiere la máxima atención y precaución, pero si es durante los primeros instantes del día estas precauciones deben ser aún mayores. A continuación os dejamos una serie de consejos para hacerlo de la manera más segura posible.

La principal dificultad de circular a primera hora del día, durante el amanecer, es la de la visibilidad reducida. Tanto para ver nosotros como para que el resto de conductores nos vean, que el sol esté tan bajo supone un gran problema. Por ello, si tenemos en cuenta algunos pequeños detalles podemos mejorar bastante nuestra seguridad.

Algo que nos puede beneficiar mucho es el hecho de ponernos gafas de sol o llevar una pantalla ahumada en el casco. Existe un término medio que funciona muy bien, los cascos con visores ahumados que podemos extender o retraer en cualquier momento moviendo una palanca.

Otro de los factores que hacen que nuestra conducción sea más segura durante el amanecer es dejar un amplio margen de seguridad con los demás vehículos. Si circulamos a velocidades no muy elevadas y manteniendo una distancia de seguridad extensa, será difícil que tengamos problemas.

Así mismo, debemos evitar en la medida de lo posible circular entre el tráfico. Lo mejor es hacerlo por el centro del carril y sin hacer demasiados cambios de trayectoria. Circular por el arcén en estas condiciones puede ser peligroso, ya que igual que nosotros tenemos problemas para ver, los tendrán igual el resto de usuarios para poder vernos incluso aunque llevemos prendas de alta visibilidad. Si a eso le sumamos que la suciedad de sus lunas pueden restar más visibilidad, lo mejor es no usar el arcén pues puede que no nos vean o que nosotros nos topemos con algún obstáculo que no hayamos visto.

La mayoría de motos cuentan con la luz de cruce automática, pero es importante encenderla en aquellos modelos que no la lleven. Igualmente es conveniente revisar periódicamente que nuestros sistema de iluminación está en buen estado y, por su puesto, señalizar con los intermitentes cada una de las maniobras que vayamos a realizar.

Por último, otro detalle que debemos tener en cuenta es el de la humedad. En algunas épocas del año y especialmente algunos días, durante la noche o los primeros minutos de la mañana se condensa mucho la humedad del ambiente, pudiendo dejar algunos puntos de la carreteras algo más resbaladiza. Conducir de manera suave en estas circunstancias nos ayudará a mantenernos sobre la moto sin contratiempos ni sustos.

Lo último

Lo más leído