Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner: «No me retiré porque no fuera rápido»

Fotos: Ducati
Tras los primeros test de pretemporada celebrados en el Circuito de Sepang y en los que Casey Stoner estuvo rodando en calidad de probador para Ducati, el piloto australiano demostró que pese a la inactividad sigue siendo un piloto muy rápido. Se encargó de demostrarlo tanto en la pista como posteriormente en sus declaraciones.

“La gente decía que me había retirado porque había perdido velocidad, y eso no es cierto. No me retiré porque no fuese lo suficientemente rápido. No me interesa volver a correr. Vengo en periodos cortos, disfrutamos de la compañía juntos y entonces me vuelvo para casa, y así está bien.”

Con esta contundente respuesta, refrendada con su primera posición en el primer día de test en Sepang y una séptima posición final a poco más de dos décimas de Maverick Viñales, el tercer día, respondía el australiano y probador de Ducati Casey Stoner a aquellos medios que en su momento pensaron que, su retirada, fue debido a que ya no era rápido sobre una MotoGP.

Pero también sirvió de respuesta para la pregunta que el propio Viñales lanzó a través de los periodistas cuando declaró que “no entendía por qué Casey Stoner no estaba corriendo viendo lo rápido que era.”

Casey Stoner, test de Sepang 2017

El doble campeón del mundo ha sido una de las sorpresas agradables del test de la semana pasada. De cara a la galería, todas las marcas parecen estar contentas: la Ducati funciona, Lorenzo ha sido relativamente rápido en su adaptación, Honda está mejor que el año pasado a estas alturas, Yamaha va como un tiro y Viñales más… Suzuki de momento es una incógnita aunque Andrea Iannone no ha ido de paseo precisamente.

Ahondando en Ducati, Casey Stoner hacía algunas interesantes declaraciones a Speedweek y Crash.net acerca de dónde se encuentra el equipo de Borgno Panigale este año. Sobre todo a nivel de aerodinámica al ser el equipo quizás más perjudicado por la prohibición de los alerones:

“La nueva moto no tiene alerones, es la gran diferencia. Todavía tenemos que mejorar el equilibrio general ahora que no tenemos las alas. Hasta ahora los alerones generaban ventaja por el ‘downforce’, así que ahora las características de la moto han cambiado. Aun así necesitamos más tiempo para mejorar el setting sin alerones. Ahora tenemos más wheelies y más inestabilidad a alta velocidad, pero no es tan malo.”

Casey Stoner y la Ducati GP17

Sobre la búsqueda de un mejor giro en curva, Ducati lleva trabajando desde el año pasado en un chasis que permita hacer girar la Desmosedici GP17 de una forma más eficaz. Ha habido progresos:

“Es muy parecido al del año pasado. Pero me gusta este chasis 2017 porque la moto va mejor en las curvas. Además también ha mejorado en la salida un poco. De todos modos tampoco hemos hecho una comparación directa entre el material de 2017 y el de 2016. Preferimos mirar hacia delante y no hacia atrás.”

Ahora en nada estaremos en Australia, un circuito particular sin grandes frenadas ni aceleraciones que permitirá seguir poniendo las motos a punto de cara al arranque de la temporada.

Lo último

Lo más leído