Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bosch muestra la KTM 1290 Super Adventure S con radar frontal y trasero

Fotos: Young Machine/Morebikes
Últimamente el gigante alemán Bosch está muy involucrada en desarrollar nuevas tecnologías para las motocicletas, en una estrecha colaboración con Ducati y KTM. Y si hace unas semanas los italianos nos hablaban de un sistema de radar delantero y trasero, ahora ya lo hemos podido ver montado sobre una KTM.

Radar delantero y trasero en una Ducati o una KTM que expulsa aire para recuperarnos de una caída son algunos de los inventos en los que está trabajando Bosch de los cuales algunos podrían llegar a ser realidad en los próximos años.

Sobre el sistema de detección de vehículos frontal y trasero, KTM espera poder comercializarlo en 2021 y el otro día pudimos ver las primeras fotos oficiales de los sistemas montados en uno de los modelos austriacos, concretamente en una Adventure.

Sistema Bosch de radar

Estos días Bosch ha mostrado su prototipo en Japón, aunque con los logotipos del modelo de moto que han utilizado convenientemente ocultos, a pesar de que todo el mundo sabe que se trata de una moto austriaca. En esta presentación, los compañeros de Young Machine han podido fotografiar en detalle tanto el sistema de detección delantero como el trasero y que en este caso va montado en el interior del baúl posterior.

El sistema incorpora dos tecnologías: por un lado el Adaptive Cruise Control (ACC) frontal que permite a la moto reducir la velocidad automáticamente en función de la distancia y de la velocidad del coche que nos precede. Si el coche circula más lento, la moto decelera respecto a la velocidad que le habíamos prefijado y si acelera o nos cambiamos de carril, es capaz de volver a la velocidad prefijada de forma automática.

El sistema trasero hace las veces de Blind Spot Detection (BSD) y permite al sistema avisarnos de si tenemos un vehículo en el punto ciego de nuestros retrovisores, evitando un golpe lateral si hacemos un desplazamiento de carril. BMW ya tiene una tecnología similar en su gama de scooters C.

Ambos sistemas ya se encuentran en muchos automóviles, de serie en los compactos y superiores y como opción en los automóviles del segmento B. Con ambos sistemas se minimiza el riesgo de colisión tanto por alcance como laterales. En el caso de las motos, lo mejor de todo es que no interfiere con la conducción normal que podemos practicar sobre ellas. Simplemente las hace más seguras.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído