Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bimota KB4 RC 2023: Tecnología japonesa al servicio del estilo italiano

La versión cafe racer de la deportiva de Bimota esta cada vez mas cerca
Fotos: CW
Se han mostrado nuevas imágenes, en forma de rénder, de la que será la versión cafe racer definitiva de la actual Bimota KB4. Nuevos detalles, sobre todo en el frontal, nos ofrecen una visión total de como quedaría esta variante desnuda de la deportiva italiana.

Hace apenas un año Bimota nos desvelaba la que sería su nueva KB4, una deportiva desarrollada sobre la base de la actual Kawasaki Z1000SX, pero empleando «el corte y confección» al que nos tienen acostumbrados los italianos. El resultado es una motocicleta de clara inspiración retro que sigue la tónica de algunas de sus competidoras más directas, en especial de la MV Agusta Superveloce S.

En esa misma presentación, la firma de Rimini también nos hacía saber su intención de crear una versión café racer de la nueva KB4, denominada RC (Racer Café). En aquellas primeras imágenes nos hacíamos una idea de por dónde irían los tiros en esta variante y ahora, un año después, vuelven a mostrarnos como ha ido evolucionando el diseño de esta en los últimos meses.

Bimota KB4 RC 2023 vista lateral

Los cambios más importantes los encontramos en el frontal, donde podemos apreciar un guardabarros totalmente redefinido, que ahora mezcla partes plásticas o de fibra de carbono con otras metálicas, dejando a la vista las botellas de la suspensión. También los intermitentes LED gozan de un nuevo diseño minimalista y los espejos retrovisores ahora gozan de unas formas más suaves y ovaladas. Pero esto no es todo.

Las tomas de aire frontal ahora son de mayor tamaño y prescinden de la tela metálica que podíamos ver en las imágenes anteriores. Esto tiene todo el sentido del mundo, ya que estas son totalmente funcionales y se encargan de llevar el aire hasta el radiador, colocado bajo el asiento en posición horizontal, como ya pudimos ver en la variante cerrada. El aire caliente generado sale por un conducto instalado en el tramo final del colín, desviándolo de la posición del piloto, que además cuenta con un carenado integral en la parte del subchasis para evitar que suba el calor hasta esa zona.

Bimota KB4 RC 2023 vista posterior

Sin duda esta Bimota KB4 RC se convertirá de facto en una de las Café Racer más exóticas del mercado. No solamente por pertenecer a la exclusiva firma italiana, sino por equipar soluciones técnicas de primer nivel como el mencionado sistema de refrigeración o un equipo de suspensiones electrónicas semiactivas del fabricante Marzocchi. En el apartado mecánico, por el contrario, se mantendrá el motor ya visto en la Z1000SX.

Hablamos de un propulsor tetracilindrico de 1.043 cc que entrega 142 CV a 10.000 rpm, mientras el par máximo llega a 111 Nm a 8.000 rpm. Habrá que seguir esperando a que la marca anuncie de manera definitiva el lanzamiento de esta versión de su actual KB4 y por supuesto cuál será su precio definitivo. Aunque teniendo en cuenta que su hermana carenada parte desde los 35.000 euros aproximadamente, no podemos esperar que esta variante quede muy por debajo de esa tarifa.

Lo último

Lo más leído