Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta es la primera imagen de la Bimota KB4 2022

La Bimota KB4 nos deleitará con 150 CV, poco peso y una tirada limitada
Fotos: Asphalt&Rubber
Por fin podemos ver en detalle la Bimota KB4 2022. Se trata del segundo modelo tras la adquisición de Bimota por parte de Kawasaki. Una moto menos radical en concepto y diseño que la Bimota Tesi H2, pero igual de emocionante dado el ADN de la empresa italiana.

Es cierto que para este modelo, Bimota no se ha escondido. Ha ido desvelando datos e imágenes de la Bimota KB4 2022 poco a poco, ya desde nada menos que noviembre de 2019, que fue cuando supimos de ella por primera vez. En mayo del año pasado mostraron la primera foto (distorsionada), y luego un vídeo de las pruebas de desarrollo.

Pero más allá de los datos oficiales, también hicimos nuestras pesquisas. Al final, fue cazada en una gasolinera, y nos pudimos hacer una mejor idea de cómo eran sus dimensione y algunos detalles. Y ahora, con esta foto publicada y luego retirada de la página de FB de Bimota Classic y que ya circula por la red, podemos confirmar lo que sabíamos.

Bimota KB4 2022

Bimota KB4 2022: estética clásica con motor de Z1000

Empecemos por la parte que más nos interesa, y que no es otra que su apariencia. La Bimota KB4 2022 rezuma clasicismo por los cuatro costados. Faro redondo, carenado combinando líneas clasicas y modernas (alerones), y su librea característica parece combinar a la perfección. Se intuye un colín con formas cuadradas, pero habrá que ver en directo cuál es su forma definitiva.

Bajo el carenado, motor compartido con la Kawasaki Ninja 1000SX y que se espera que desarrolle 150 CV (142 CV en la Kawa). Junto a él, una electrónica muy sofisticada a la que no le faltará nada, incluyendo ABS en curva, control de tracción, modos de motos, instrumentación digital, etc. Junto a las suspensiones y frenos “pata negra”, un chasis tubular y el carbono, seguro que es un peso pluma que no llegará a los 200 kg y se sentirá aun más ligera.

Bimota KB4

Si no hay novedad, la conoceremos en el EICMA de Milán en noviembre (sería lo suyo), y se espera que en total se fabriquen unas 300 o 350 unidades (de momento), una característica que mantiene la tradición de una marca artesana, y muy cuidadosa con los detalles.

Lo último

Lo más leído