Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Adiós al museo Morbidelli: sus 350 motos se subastarán

Al ser inviable, cierra y envían las motos a Reino Unido
El Museo Morbidelli, en Pésaro (Italia) llega al final de sus días. Los herederos del industrial italiano, con 85 años, no podían hacer frente a los gastos de mantenimiento y sin ayuda oficial han tenido que cerrar sus puertas. Las 350 motos que tenía están ya camino de subastas.

Giancarlo Morbidelli fabricó motos de GP que tuvieron mucho éxito en los años 1970 y 1980, en las carreras del Mundial de 125 y 250, en las que consiguió siete títulos de piotos. Angel Nieto corrió con ellos en 1973. La antigua fábrica ubicada en Pésaro (Italia) se convirtió en museo en 1999 pero su futuro lleva tiempo comprometido como ya informamos en su día.

museo_morbidelli_1

Por desgracia la mala noticia se confirma y el museo ha tenido que cerrar sus puertas. Nada menos que 350 motos, todas únicas, se han ido ya a Inglaterra donde una casa de subastas las irá vendiendo. Estarán las 125 campeonas de Pileri y Bianchi, la 250 de Lega, y otras muchas motos únicas. El museo tenía muchos gastos y muy pocos visitantes, el ayuntamiento de Pésaro no quiso ayudarles, y los hijos de Morbidelli (Gianni y su hermana) ya no podían hacer frente a las pérdidas.

museo_morbidelli_4

Las motos del museo estaban perfectamente restauradas o conservadas, se habían recogido durante muchos años y había entre ellas piezas de gran valor. Una sala dedicada al principio del siglo pasado ya tenía auténticas rarezas, luego estaban algunos prototipos de carreras de los años 1940 y 1950, también casi todas las Benelli de competición (originarias de Pésaro)… No faltaban algunas famosas motos de GP, de Moto Guzzi a Norton. Y también la Turismo V8 que el propio Morbidelli diseño y fabricó… en una sola unidad.

museo_morbidelli_6

Lo último

Lo más leído