Si tenemos un “lio de pretemporada”, este es ahora el que se lleva la palma. Como decíamos hace unos días, Gigi Dall’Igna sale al final de temporada de su actual puesto de responsabilidad de Aprilia y se hará cargo del Ducati Reparto Corse. Dentro de su responsabilidad quedarán los equipos tanto del mundial de MotoGP como los de SBK.
Hoy, por otra parte, se anuncia que la fábrica Aprilia de Scorzè, en Venecia, cerrará la producción para lo que resta de año y sindicatos y trabajadores temen que sea ya un cierre definitivo. Por ahora, es un plan de vacaciones adelantadas, una especie de “ERE”, que llamaríamos aquí. Los resultados de Aprilia en el terreno de las deportivas (léase RCV4) no son los esperados y para Piaggio, cuyos scooters y Vespa son los productos de mejor resultado comercial, ni MotoGP ni SBK son prioritarios. Para Gigi Dall `Igna, la negativa del grupo a permitir la evolución de la CRT en una auténtica “proto” MotoGP (para ellos la CRT es sólo un negocio consistente en vender unidades a 400.000€) y la llegada del reglamento EVO a SBK, que no interesa en Aprilia , le han permitido irse a Ducati.
Todo este asunto ha desembocado en repercusiones para el equipo Aspar. Por un lado, Dall `Igna habría pedido a Aspar que continuasen a su lado, ahora en Ducati, y para ello pondría a su disposición motos oficiales. Esto choca con el planteamiento actual del equipo, cuyo proyecto MotoGP 2014 pasaba por Hayden, que acaba de romper con Ducati y con la cabeza puesta en las nuevas Honda RCV 1000R, y más tras el éxito de las pruebas de Stoner. Aspar, además, ya se habría interesado por la posibilidad de disponer del material japonés.
Aprilia , por su parte y a través de su nuevo director del departamento de carreras, Romano Albasiano, también habría mostrado el interés de la marca por mantener a Aspar entre sus filas y para ello habría evoluciones interesantes de la ART, que ya están en marcha.







