No todos los días una leyenda del motociclismo como Kenny Roberts cumple 70 años. El piloto que abrió las puertas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que influyó a toda una generación de pilotos y bajo cuyo paraguas trajo un buen número de pilotos incluidos a sus hijos, celebraba su septuagésimo cumpleaños el pasado 31 de diciembre.
Y para celebrar algo tan especial, tanto su familia como amigos se implicaron para hacerle un regalo que estuviera a la altura. Pero en cuanto Yamaha supo lo que tramaban, no dudó en implicarse también en el proyecto y con ella, la fábrica que posee la marca japonesa en Newnan, Georgia. Allí fue donde hicieron magia y así poder regalarle un vehículo único.
Está claro que ahora Kenny Roberts se mueve a otro nivel, pero sigue muy ligado a la competición y dando por saco a los alumnos que acuden a su rancho de vez en cuando. Y precisamente para moverse por allí, nada mejor que un Side-by-Side o UTV, que es como se denominan a este tipo de vehículo.
En concreto se trata de un Yamaha RMAX 1000 LE muy especial, ya que ha sido decorado con la librea icónica de los Speed Block de Yamaha América, combinando el amarillo con el negro y blanco. Esa decoración es la misma que llevaba en su Yamaha 500 con la que conquistó el título en 1978. Entre sus prestaciones destaca el motor de dos cilindros de 999 cc, 108 CV y una velocidad punta de 110 km/h.
«Todos queríamos hacer algo especial para el cumpleaños número 70 de mi padre, algo de todos nosotros, y sin la ayuda de Yamaha, nada de esto hubiera sido posible «, dijo Roberts Jr. «Yamaha realmente se acercó a nosotros una vez que se enteraron de que estábamos tratando de conseguir uno para mi papá en un concesionario, y eso nos muestra a todos que mi padre realmente tiene un lugar especial en la historia de Yamaha. Nos aseguraron la RMAX 1000 y su fábrica hizo una decoración única que nos recuerda a todos los recuerdos de Roberts y Yamaha”.
«Kenny es una verdadera leyenda e ícono en nuestro deporte«, dijo el presidente de Yamaha Motorsports, Mike Martínez. “El equipo de nuestra fábrica aquí en Georgia se sintió realmente honrado de construir esta RMAX 1000 especial como regalo de su familia y amigos por su 70º cumpleaños. ¡Todos nosotros en Yamaha realmente le deseamos a Kenny un muy feliz cumpleaños y apreciamos sinceramente sus tremendas contribuciones a nuestro deporte!«