Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA pide la inclusión de las motos en el avance tecnológico

Fotos: Yamaha
Los coches automáticos ya han empezado a salir a las calles de EEUU y los avances en la comunicación de vehículo a vehículo evolucionan de manera rápida. Es por eso que la Asociación de Motociclismo Americana solicita la intrusión de las motos en esta tecnología. Nuevas aplicaciones y medidas para más seguridad de los moteros.

El sistema de los vehículos autónomos que se comunican entre si está cada vez más avanzado, sin embargo es algo que se está aplicando de forma casi completa en coches. Teóricamente, esta técnica incrementaría la seguridad en la carretera, pero en la práctica, esto todavía no esta de todo demostrado. En algunos estados de América ya se pueden ver en las calles coches de este tipo, por ejemplo, los de la compañía Uber, que se encuentra a prueba por las calles de San Francisco.

Las autoridades del Estado de California están planteando la prohibición de esta práctica porque aún no es del todo segura (a pesar de que los coches van acompañados de un conductor para socorrer en caso de fallo). Las mismas dudas son las que planta AMA, la Asociación Americana de Motociclismo, que se preocupan por la seguridad respectiva que tendrían los motoristas con esta nueva tecnología.

“Hemos estado representando los intereses de la comunidad de motociclistas desde el primer día en este tema”, explicaba Wayne Allard, vicepresidente de relaciones gubernamentales de AMA, “Ciertamente reconocemos y apreciamos el potencial para mejorar la seguridad de estos vehículos que se comunican entre sí a la vez que conducen, pero queremos asegurarnos de que los sensores de detección y respuesta y el software puedan detectar a los motociclistas y responder adecuadamente.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha propuesto promover el despliegue de tecnologías de vehículos conectados, esta notificación permitiría la tecnología de comunicación de vehículo a vehículo (V2V) en todos los nuevos vehículos ligeros, permitiendo nuevas aplicaciones dirigidos a evitar accidentes.

Esto obligaría a los fabricantes de automóviles a tener en cuenta a las motos a la hora de crear sus sistemas de seguridad: “Esta nueva tecnología podría ayudar mucho a los motociclistas, alertando a los coches de la presencia de una moto en los puntos más difíciles de ver”, dijo Allard. “La AMA planea continuar trabajando con la administración actual, la administración entrante y el Congreso sobre estos temas”, aseguraban para la seguridad de los moteros.

Además, la AMA pide considerar otros puntos como que los sistemas de comunicaciones implementados, ya sea Wi-Fi u otra tecnología, deben estar protegidos contra los piratas informáticos o que la privacidad personal deba estar protegida, pudiendo los operadores desactivar la señal para evitar el seguimiento no deseado.

Lo último

Lo más leído