Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Sabías que los cambios en la iluminación de la moto deben homologarse?

Se considera una modificación importante

Fotos: SMN
Puede que hayas pensado en instalar unas luces de día unos faros antiniebla a tu moto. Pues bien, debes tener en cuenta los siguientes factores.

Si tienes una moto muy veterana no tendrás luces de día y si vives en una zona en la que habitualmente la visibilidad que te gustaría y es posible que hayas pensado en instalar unas luces antiniebla. Pues bien, debes saber en ambos casos que para llevar a cabo su instalación no bastará con comprarlas y montarlas en tu moto, tendrás que hacer frente a las tan temidas homologaciones y, ya de paso, dejarte por el camino algo de dinero.

Este trámite que no es solamente administrativo sino que busca demostrar que la modificación no supone ningún riesgo ni para el usuario ni para el resto, se considera una modificación o reforma de importancia según el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio y en el Manual de Reformas de Vehículos elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Cambiar el faro, poner antinieblas... nos obligará a homologar el cambio

Precisamente en este Real Decreto también se incluye la documentación precisa para su homologación. Aunque simplemente hayas decidido poner una fina tira de LED en tu moto, incluso por cuestiones estéticas, el hecho de manipular el sistema eléctrico requerirá que pases las verificaciones pertinentes.

Así pues, lo mejor que puedes hacer si has decidido poner en marcha el proceso es asesorarte de mano de profesionales que puedan guiarte en todo el proceso y decirte lo que puedes y no puedes hacer. En caso contrario puede que solamente tengas quebraderos de cabeza y que una simple conexión de cables termine dándote muchos quebraderos de cabeza.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído