Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Interceptor y Continental GT 2018: llegan las twins

Fotos: Royal Enfield
Royal Enfield ha desvelado por fin su nueva gama de motocicletas propulsadas por el también nuevo motor bicilíndrico en paralelo. Las Royal Enfield Interceptor y Continental GT 2018 serán, con toda seguridad, una moto a la que echarán el ojo muchos usuarios que querían algo más de chicha que la monocilíndricas.

Las nuevas Royal Enfield colmarán las expectativas de aquellos entusiastas de la marca a los que los modelos actuales de un cilindro y 29 cv se les quedaban cortas para un uso habitual. La llegada del nuevo motor bicilíndrico en paralelo, del que llevamos muchos meses informando así como dos modelos diferentes, Royal Enfield Interceptor y Continental GT, se convierte en toda una apuesta por la marca anglo-india.

El motor cubica 648 cc y, como decíamos, se trata de un bicilíndrico en paralelo con calado a 270º (como la gama clásica de Triumph). Con él se ha buscado, sobre todo, mantener la imagen identificativa de marca y que además sea fino y elegante, con pocos componentes, reducido peso y un mantenimiento sencillo.

En cifras el nuevo motor se situa en los 47 cv a 7.100 vueltas con un par motor de 52 Nm a 4.000 rpm. Comparativamente hablando, se sitúa en el ámbito de la Moto Guzzi (48 cv y 62 Nm), con un peso que como veremos sobre la báscula es muy similar ya que declaran aproximadamente 200 kg en vacío. El cambio es de seis velocidades.

Royal Enfield Continental GT Twin 2018.

Aunque pensemos que hay similitudes entre las nuevas 650 y las 535, lo cierto es que desde Royal Enfield apuntan que la similitud entre ambas es de aproximadamente un 5%, siendo el 95% restante completamente nuevo y desarrollado ex profeso para las nuevas Royal Enfield Interceptor y Continental GT.

Mientras la Interceptor muestra un aspecto más clásico que recuerda a las Royal Enfield Interceptor Mark I, la Continental GT explora la vertiente más cafe racer. ¿Os acordáis de cuando hablamos de las dos posibles versiones? Pues estábamos en lo cierto.

Royal Enfield Interceptor 2018.

A nivel de parte de ciclo, incorpora una horquilla delantera de 41 mm con 110 mm de recorrido y un doble amortiguador trasero con 88 mm de recorrido. Disco de 320 mm delante, 240 mm detrás, ABS y ruedas 110/90-18 y 130/70-18. El asiento está entre 790 mm y 804 mm dependiendo de la versión, al igual que el depósito es más pequeño en la deportiva (12,5 frente a 13,7 litros).

La previsión es que arranque su comercialización en Europa en el primer trimestre de 2018.

Lo último

Lo más leído