Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un campeonato del revés

MotoGP siempre ha sido un gran campeonato, pero en años como este cuando a los 5 primeros pilotos sólo les separan 37 puntos, se viste con el traje de la emoción para mantenernos a todos pegados al televisor carrera a carrera.

Hacía bastante tiempo que no se veía un escenario parecido al que estamos viviendo este año, y aún podría ser mejor si Ducati ofreciera mejor material para que alguno de sus pilotos se pudiera unir a la fiesta. Aun dejando claro que esta situación se debe al infortunio, en forma de caídas y lesiones de los favoritos, no es menos cierto que todos los pilotos oficiales de Honda y Yamaha: Lorenzo (3), Rossi (1), Pedrosa (2) y Márquez (2) han ganado carreras. Hay que sumar a este poker de campeones al “tozudo” Cal Crutchlow, empeñado en demostrar su valía y al que la justicia motera le debería tener reservado lo más alto del cajón antes que la temporada acabe.

Al principio de temporada y pese a que los primeros pilotos de las principales fábricas eran los que iban a luchar por el campeonato, todos sabíamos que la vuelta de Rossi a Yamaha y sobre todo la presencia de Márquez en Honda, rompería ese binomio del pasado año cuando: o ganaba Lorenzo o ganaba Pedrosa, restando emoción al campeonato aunque ni una pizca de mérito a los protagonistas.

jorge_lorenzo_motogp_assen_2013.jpg

Ese escenario inicial se ha dado varias veces la vuelta en tan sólo dos semanas. Cuando Lorenzo llegaba lanzado a Holanda se cae, lesionando su clavícula izquierda. La calculadora de todos decía que si al cero de Lorenzo le sumabas 25 al marcador de Pedrosa más los puntos que pudieran caer en el casillero del catalán por la recuperación del mallorquín, la balanza del campeonato se inclinaba del lado de Dani. Todo esto fue el jueves, porque el sábado Jorge Lorenzo tomó la salida en la carrera haciendo que las cuentas pasadas no tuvieran ningún sentido.

La actuación de Lorenzo en Assen 2013 merece un párrafo aparte. Hay lecciones de motos y lecciones de la vida, lo de Jorge en Holanda pertenece a la segunda categoría. Este bicampeón del mundo de MotoGP decide que los límites los pone él y nadie más que él. Es su determinación lo que le lleva a disputar esa carrera demostrando a todos que si se puede, en una suma de coraje y fe que le llevan a realizar vuelos, movilizar doctores y someterse a pruebas cuando todos nosotros nos hubiéramos quedado en casa lamentándonos de nuestra mala suerte. El sábado hace quinto perdiendo sólo unos pocos puntos frente a Pedrosa que solo consigue hacer cuarto. La balanza del campeonato se volvía a estabilizar.

Marc Márquez obtuvo en Sachsenring su segunda victoria del año en el mundial de MotoGP 2013

Dos semanas después llegamos a Alemania y el campeonato vuelve a virar, y lo hace varias veces. Primero con la nueva caída de Jorge, que le lleva a perderse la carrera aunque parece que intentará volver para Laguna Seca. Segundo con la fea caída de Dani que también sale “por orejas” el sábado. Aunque en principio no hubo huesos rotos la fuerte conmoción por el impacto recibido le impidió tomar la salida. Y tercero con la victoria de Marc que le lleva al liderato de un campeonato que seguro que ganará algún día, pero tal y como están las cosas quien sabe si lo logrará en su primer año. El récord del “Marciano” Roberts igualado por otro marciano, este de Cervera.

Recordaba al final de la carrera del pasado fin de semana que sería del mundial si Márquez no hubiera caído en Italia donde perdió 20 puntos a falta de unas pocas curvas. Pero en este mundial 2013 no valen los “hubiera”, solo valen las carreras y la próxima es este domingo desde California. Yo no me la voy a perder y os recomiendo que vosotros tampoco lo hagáis, la balanza de MotoGP cambia demasiado rápido como para dejar de disfrutar de ella.

Sigue a Adolfo en Twitter

Relacionados

Lo último

Lo más leído