Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha XSR700 TT por Capelo Garage y Elemental Rides: back to the dirt

Fotos: Capêlo's Garage
Yamaha decidió "volver a la tierra" con sus últimas preparaciones Yard Built vistas en The Reunion (Monza). Una de ellas era esta bonita reinterpretación de las motos offroad japonesas utilizando como base una Yamaha XSR700 a la que los portugueses Capelo Garage y Elemental Rides han llevado hasta un lado scramber.

Nuno Capêlo (Capêlo’s Garage) y Ricardo Santos (Elemental Rides) fueron los escogidos de representar a Yamaha Portugal en las últimas preparaciones realizadas bajo el paraguas del Proyecto Yard Built. No hace demasiado os hablamos de ellas ya que fueron presentadas en Monza, en la concentración conocida como The Reunion.

Ahora hemos querido profundizar un poco más en esta preparación porque nos ha parecido una de las más radicales y extremas. Y es que con el lema “Back to the dirt”, los modelos offroad de los años 70 y 80 tomaban el protagonismo pero usando para ello motocicletas actuales. Un interesante reto sobre todo porque en Yard Built está prohibido cortar y el resultado debe ser un kit que cualquiera pudiese utilizar para transformar su montura sin demasiadas modificaciones.

Yamaha XSR700 TT - delantera

Esta Yamaha XSR700 TT, llamada así por considerarla un True Tribute, cuenta con una horquilla Showa de 43 mm con 230 mm de recorrido. Detrás monta también un amortiguador de la misma marca montado sobre un nuevo brazo pivitante que le permite aumentar el recorrido total en consonancia con el delantero.

Las llantas de radios son de nueva factura. Bujes Talon y aros Excel en medidas 18” delante y 17” detrás con neumáticos offroad Mita. Como en tierra no es necesario demasiada potencia de freno (y menos el ABS), eliminaron el sistema antibloqueo y montaron un disco delante EBC junto a una pinza Brembo.

Yamaha XSR700 TT - escape

El motor de la Yamaha XSR700 TT no ha recibido mejoras más allá de eliminar el airbox para hacer sitio a la nueva carrocería y montar en su lugar un par de filtros de espuma. La transmisión cuenta ahora con una corona trasera de mayor diámetro (52 dientes).

El trabajo se completa con una carrocería clara inspiración años 70. El tanque de combustible es de acero, hecho a medida y con el detalle de los cortes hechos para el chasis. Así, puede encajar más bajo (algo que ayudó eliminar el airbox) y queda alineado con el asiento y el colín.

Yamaha XSR700 TT - acción

Por cierto, este colín (o guardabarros) es de una Yamaha DTR modificado y con portanúmeros. Encima, una parrilla portaobjetos que aloja la luz trasera y un asiento tapizado en tejido sintético impermeable.

El guardabarros delantero es de una Yamaha DT125MX adaptado a la XSR y con un faro estilo MX de la marca HP adaptado (LED) y protegido con una malla metálica. Un escape alto doble, protecciones para el motor, radiador…. Y la Yamaha XSR700 TT ya está lista para salir a la tierra.

Lo último

Lo más leído