Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Si tienes un iPhone y lo usas en tu moto esto te puede interesar

El fabricante californiano pone a prueba sus dispositivos simulando su uso en moto
Los teléfonos inteligentes han pasado a ser una herramienta más en nuestro día a día y ha sido Apple con su iPhone quien se encargó de dar el pistoletazo de salida. Aún así, son elementos frágiles y hay que ver cómo aguantan el día a día, incluido si es en una moto.

Uno de esos detalles que pasamos por alto en nuestro día a día, porque tenemos normalizado, son las vibraciones que produce nuestra moto. Por mínimas que sean, por imperceptibles que nos parezcan, siempre están a nuestro lado.

A nosotros, salvo que sean muy extremas, no nos afectan más que en la comodidad, pero a los aparatos que llevamos con nosotros sí. Y en los últimos años los teléfonos inteligentes son uno de ellos. Conscientes de esta situación, Apple somete a curiosas pruebas a sus iPhone.

No sabemos cómo trabajarán el resto de las marcas, pero el departamento de pruebas de Apple lo podemos ver un poco gracias al Youtuber Marques Brownlee, que ha visitado el laboratorio de pruebas donde a los iPhone y a otros dispositivos de la marca con sede en Palo Alto son sometidos a diferentes tipos de perrerías.

Como navegador, tiene que ir puesto en zonas que, por lo general reciben vibraciones más directas

El iPhone a prueba en diferentes «potros de tortura», incluido el que simula las vibraciones

Además, teniendo en cuenta que hoy en día usamos también el móvil en la moto, fijado a un soporte como navegador, las vibraciones que le van a llegar son mucho más directas que las que podría tener si lo llevamos en el bolsillo o en una mochila.

Y es que los iPhone, como todos los dispositivos, pueden verse afectados por este tipo de vibraciones que a la larga pueden comprometer su correcto funcionamiento. Es más, en el pasado hubo muchos modelos que sufrieron por ello. De ahí que estas pruebas sean importantes antes de pasar a la producción, sobre todo si la marca quiere evitar que surjan problemas en el futuro.

Otra cosa es qué pasaría si llegamos con un teléfono que no funciona bien y descubren que ha sido por vibraciones. Pero esa cuestión no nos atañe a nosotros, que solamente estamos disfrutando de un vídeo curioso de una marca concreta que, eso sí, fabrica el iPhone, el teléfono inteligente más popular.

Si te quedas todo el vídeo verás no solamente las pruebas de vibración, que se suponen que replican patrones que han obtenido de diferentes motos, pero también de coches, trenes y todos los lugares en los que suelen estar habitualmente. También de la manera en la que se enfrentan al agua, la forma en la que repercuten los impactos contra diferentes elementos… Vamos, un test en toda regla antes de ser desmontados y analizados.

Lo último

Lo más leído