India es un país superpoblado, con una población de 1.372 millones de personas y aumentando, por lo que es normal que su gobierno apueste fuertemente por las energías y combustibles alternativos. Esto hace que marcas como TVS o Mahindra decidan apostar por otras formas de combustible. En el caso de Mahindra ya hemos visto triciclos eléctricos,además de motores híbridos por parte de TVS. Ahora y para hacer frente a las solicitudes del gobierno indio, optan por desarrollar motores de combustibles alternativos (flexy fuel).
Actualmente, la mayoría de las gasolineras en la India mezclan su gasolina con etanol, un 8,6 por ciento. Pero el gobierno indio tiene previsto aumentar este porcentaje hasta el 20 por ciento en 2025. Mahindra y TVS no quieren quedarse atrás y ya desarrollan motores que acepten esta mezcla de combustible. Es decir, que pueden utilizar gasolina con etanol, y quizás solo etanol en el futuro. Un proyecto en el TVS lleva la delantera con su prototipo de TVS Apache.
-
Para saber más: Así queda una moto eléctrica tras 100.000 km repartiendo

TVS Motor y Mahinda han comenzado a investigar la viabilidad de motores equipados con combustible fexible. El gobierno indio ya ha recomendado a los fabricantes que estudien la viabilidad de utilizar el E100, vehículos impulsados por etanol puro. El ministerios de Petróleo y Gas Natural, el organismo de la industria automotriz y varios fabricantes de azúcar se reunieron junto al gobierno para discutir dicha viabilidad.
Para que este plan se lleve a cabo, primero se debe garantizar el suministro de etanol en el país. La gran mayoría provenía de la melaza, pero su oferta limitada obliga al gobierno a buscar nuevas fuentes. La otra opción que se baraja es obtener etanol a partir de los desechos del grano, como la cáscara de arroz, el salvado y el trigo. Dependiendo del nivel de suministro el plan podría funcionar, o muy probablemente se alargue más allá de 2025.