Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

T&D, la nueva marca china especializada en el desarrollo de motores eléctricos

Ofrece una gama de propulsores con potencias desde 5 a 70 kW
Fotos: Bafang
La multinacional Bafang, especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas de propulsión para bicicletas eléctricas, ahora se apunta también al segmento de la moto. Lo hace creando una filial que se encargará de ello, T&D. Esta contará con una amplia gama de motores con diferentes potencias, destinados a equipar a modelos de otras marcas.

Quizás el nombre de Bafang no os suena de nada, aunque debemos de reconocer que a nosotros tampoco nos era familiar hasta hace apenas unas horas. Pero la realidad es que esta compañía China, con sede en Suzhou, cerca de Shanghái y sucursales en Países Bajos, EE. UU., Alemania, Francia, Italia, Dinamarca y Taiwán, parece que tiene intención de unirse al, cada vez más apretado segmento eléctrico.

Hasta ahora Bafang había centrado su experiencia y recursos en el desarrollo, fabricación y comercialización de equipos de propulsión destinados al sector de la bicicleta eléctrica. Para ello cuenta con una amplísima gama de motores, baterías y demás sistemas con los que poder equipar a la mayor parte de modelos del mercado. Ahora parece que a los mandamases de la compañía se les ha encendido una bombilla y han pensado en diversificar sus esfuerzos dentro de otros segmentos en plena expansión.

Gama de motores eléctricos T&D

Lo hará mediante una filial de reciente creación T&D, nombre que se origina sobre los caracteres chinos “Tian & Di”, que significan cielo y tierra, siguiendo los preceptos empleados hasta el día de hoy en cuanto a sistemas de I + D. El propósito es, al igual que ya se hace dentro del mundo de la bicicleta eléctrica, crear una amplia gama de motores con los que poder crear acuerdos de colaboración con otras marcas que estén dedicadas al segmento de la moto eléctrica.

Esto en parte facilitaría, y mucho, que florecieran nuevas marcas en la zona que optaran por usar la tecnología de T&D en sus futuros modelos. Según el Vicegerente General de Bafang, Sunny He: “Como equipo, valoramos sinceramente la existencia armoniosa de la naturaleza y la humanidad y somos muy conscientes de la demanda natural de energía sostenible e inteligente. Una forma de lograr esa coexistencia es seguir el ritmo natural de las cosas, y el momento de las motos eléctricas realmente ha llegado, es hora de volverse ecológico”.

Gama de motores eléctricos T&D

La marca anuncia por lo pronto hasta cuatro equipos de motor eléctrico y paquete de baterías destinados al sector de las dos ruedas:

  • LI01: está diseñado específicamente para vehículos urbanos ligeros y pesa solo 11 kg. Una batería de litio importada de 72 V y 50 Ah de larga duración proporciona energía para el motor que ofrece una rápida aceleración, 20 Nm de par y una potencia máxima de 5 kW, perfecto para viajes con paradas y arranques. Los 50 km/h se alcanzan en solo 4,2 s, mientras que los ángulos de escalada de hasta el 15 % se pueden abordar sin esfuerzo.
  • FE01: es compacto y liviano, con un peso de solo 21,66 kg. Todo el sistema está gestionado por una arquitectura de software de nivel de vehículo que adopta los protocolos de comunicación CAN. La potencia máxima es de 6 kW y el par supera los 125 Nm, lo que significa que las subidas empinadas de pendientes de hasta el 60 % se logran sin esfuerzo. Se alcanzan los 50 km/h en solo 2,8 s con una eficiencia del sistema del 90 %.
  • HU01: Produce una potencia nominal máxima de 30 kW a 15.000 rpm y puede impulsar hasta 150 kg de peso en pendientes del 30 % y a velocidades de 125 km/h. Un diseño de engranaje único y 690 Nm de par máximo a la rueda producen un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 3,5 s y una duración de velocidad eficiente.
  • LE01: Cuenta con 70 kW de potencia a 12.000 rpm. Con pesos de hasta 220 kilos puede afrontar ascensos del 30 % de inclinación y contar con hasta 300 km de autonomía que se logran utilizando una batería desarrollada con un protocolo de comunicación CAN y 1.125 Nm de par en la rueda trasera. Partiendo de cero, este sistema de propulsión puede alcanzar los 100 km/h en unos vertiginosos 3 s.

Lo último

Lo más leído