Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki venderá sus motos por internet

En Francia se podrán comprar de manera no presencial
Fotos: Suzuki
En un mundo que avanza inexorablemente a la digitalización en todos sus aspectos, no es de extrañar que una gran empresa como Suzuki de este paso. Por ahora solamente será en Francia.

Desafortunadamente en los últimos tiempos hemos hablado de Suzuki en el plano que menos nos gusta, el de las malas noticias. No cabe duda de que su marcha de MotoGP no es plato de buen gusto, pero parece que detrás de todo ese ruido hay movimientos de reestructuración que nos invitan a ser optimistas sobre el futuro de la marca de Hamamatsu.

Uno de esos primeros movimientos que empezamos a ver nos llega desde Francia, donde la filial de la marca japonesa acaba de poner en marcha su tienda web llamada “Smart Buy Suzuki”. Se trata de una plataforma digital en la que los clientes pueden reservar su moto tanto en lo referente a motos de catálogo como a modelos especiales, algo muy habitual en Suzuki Francia.

Hay que decir que no es novedad ver como una marca de motos da esta opción, pero por ejemplo Ducati lo ha hecho con sus modelos más especiales. Sin embargo, como comentábamos, en esta ocasión es todo el catálogo de la marca nipona el que estará a la venta a través de la web.

Todo el catálogo de Suzuki Francia se podrá comprar online

Eso sí, el procedimiento no es 100% automático ni se desprende de los concesionarios. Para la compra primero hay que reservar el modelo que se quiere dejando un pago de 500 euros y seleccionar el concesionario de referencia. Después, en un plazo máximo de dos días el distribuidor se pone en contacto con el comprador, y es entonces cuando se finaliza y oficializa la compra además de organizar todo lo relativo a la entrega de la moto. Eso sí, recuerda que esta inciativa solo está disponible por el momento en Francia.

Cabe recordar que Suzuki ya ofrece un más que interesante servicio, el «Home to Home», de entrega y recogida en casa que pemite llevar la moto a revisión y que te la devuelvan sin tener que desplazarte de tu domicilio. Este servicio está disponible en España.

Seguro que en un futuro la mayoría de las motos se comprarán de esta manera, pero ¿tú comprarías una moto sin haberla visto en directo antes ni haberla tocado y subido a ella en parado? Quizás por aquí seamos un poco de la vieja escuela…

Lo último

Lo más leído