Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki se suma a la fiesta eléctrica con una moto de cross

El fabricante japonés ha patentado una moto de cross eléctrica
Fotos: CycleWorld / Suzuki
Una de las gamas más icónicas del motocross es la saga RM de Suzuki que podría pasar a tener componentes eléctricos. Al menos patente ya tenemos…

El mercado de las motos eléctricas no termina de experimentar el crecimiento que se esperaba, al menos en occidente. Ya sabemos que en los países asiáticos la revolución está siendo bestial, pero en la vieja Europa y en Estados Unidos no ha llegado con la misma intensidad. Un mercado diferente, más enfocado al uso lúdico, no busca por ahora esas sensaciones, y tampoco tiene muchas opciones donde elegir.

Pero Suzuki puede que sea capaz de ofrecer una moto eléctrica que llame la atención de aquellos que buscan la moto como ocio. Según se recoge a través de unas patentes que hemos conocido mediante los compañeros de Cycle World, estarían planteando la opción de llevar a buen puerto el proyecto de crear una moto de cross con motorización eléctrica.

Pocos detalles más conocemos sobre la moto eléctrica de cross

No es la primera vez que vemos motos eléctricas de motocross. Hay varios proyectos muy interesantes en marcha y, de hecho, Honda dio un paso adelante peleando cara a cara con las cuatro tiempos en el All Japan. Incluso Yamaha está también en la carrera de las elécticas de motocross, pero también es verdad que otros proyectos muy interesantes como el de Alta Motors no consiguieron cuajar como se merecían.

Por ahora es poca la información que tenemos de la Suzuki eléctrica de motocross

En esta ocasión la patente no se centra en la parte de las baterías, el chasis u otros detalles, sino que va un paso más lejos y plantea la transmisión con la que contaría el motor eléctrico. En lugar de un engranaje directo a la cadena, muestra los diferentes engranajes casi como si de una caja de cambios se tratase, aunque no lo es.

El sistema patentado lleva varios engranajes

Más bien se trata de un sistema de reductora que optimizaría las prestaciones del motor eléctrico. Y es que si hay un lugar donde las motos eléctricas tienen ventaja es en el motocross, donde una respuesta inmediata y toda la tracción y par posible son segundos por vuelta. No hace falta una gran cantidad de potencia, sino que esta esté cuando se necesite y para eso el motor eléctrico es el perfecto.

Por ahora no sabemos más sobre los planes de Suzuki, aunque lo cierto es que sería fantástico ver al fabricante japonés renacer con toda la fuerza y ofreciendo soluciones diferentes a las que nos tiene acostumbrados. De hecho, actualmente, las RM-Z, tanto dos como cuatro tiempos, se han quedado un paso por detrás de sus competidoras y sería un golpe de efecto extraordinario.

Lo último

Lo más leído