Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Silence, pionera con el sistema de intercambio de baterías

Ahora no tendrás que adquirir la batería con la compra de tu moto
Fotos: Silence
La marca española sigue innovando en el segmento eléctrico. Ahora te ofrece adquirir solamente la motocicleta, pagando únicamente una cuota por el uso de la batería, sin tener que pagar su coste total cuando compras uno de sus modelos. De este modo puedes ahorrar hasta 1.000 euros con respecto a un modelo de combustión equivalente en la adquisición de tu nuevo scooter Silence.

Silence sigue trayendo propuestas muy interesantes hasta el mercado del scooter eléctrico. Ahora la marca española ofrece la posibilidad de adquirir uno de sus scooter sin tener que adquirir la batería, siendo este el componente que más encarece a estos vehículos en su precio final. De este modo podemos ahorrarnos hasta 1.000 euros si comparamos el precio final con los equivalentes de gasolina que tenemos actualmente en el mercado.

Esto es solo parte del plan de desarrollo que está preparando la marca, porque además los usuarios podrán reemplazar su batería por otra totalmente cargada en uno de los puntos de intercambio que, Silence ,empezará a implantar en todos aquellos lugares donde tenga una distribución oficial de sus scooter.

Equipos de reemplazo de baterías

De momento es en Barcelona donde ya se está empezando a crear este sistema de manera novedosa, el mismo que irá expandiéndose por todo el territorio nacional próximamente. Con esto la marca se convierte en pionera en este campo a nivel europeo, convirtiéndose en una referencia sobre este respecto para los demás fabricantes de motocicletas eléctricas. Hay que mencionar que Silence fué líder de ventas en 2021 con su modelo S01, que está disponible actualmente 2.750 euros (Plan Moves III incluido) más la suscripción de 15 euros mensuales por la batería.

Este incluye dos ciclos de carga completos al mes (lo que permite recorrer unos 200 kilómetros). Cada ciclo de carga adicional tendrá un coste de 5 euros. Con este modelo de negocio la motocicleta será propiedad del cliente, mientras que la batería seguirá siendo de la marca. De este modo intentan competir en unas condiciones más igualadas con los modelos de combustión interna de toda la vida. Con este nuevo sistema ahorraríamos unos 1.000 euros respecto a estas, haciendo mucho más atractiva la compra de uno de los scooter de la marca. Carlos Sotelo, CEO de Silence, hablaba sobre ello en la presentación del proyecto:

Presentación del proyecto

“Queremos competir con las motos más exitosas de combustión y ahora, por primera vez, lo podemos hacer con un precio inferior. Además, en Silence queríamos tener un sistema que ahorrara al usuario el tiempo de recarga. Hemos creado la gasolinera de un futuro que para nosotros ya es el presente, con la diferencia de que lo que se reposta no será gasolina, sino la propia batería”.

También Carlos Ferreras, director comercial de Silence, asegura que “con el sistema de pago por uso bajo suscripción, esa barrera del precio desaparece para el cliente. Además, el usuario puede despreocuparse de la obsolescencia de la batería, porque siempre tendrá una en perfecto funcionamiento. Creemos que con este sistema nuestras ventas en España crecerán enormemente, pues competiremos directamente con los scooters de gasolina, que representan casi el 60% del mercado de la moto”.

Además Silence con su nueva red de “Battery Station” pondrá a disposición del cliente un servicio donde este podrá reemplazar su batería cuando le sea necesario, gracias a la suscripción con la marca. El primero de estos centros ya está en funcionamiento en Barcelona. Tras de él llegaran nuevos enclaves en Madrid y además ya se trabaja con entes privados y públicos como los aparcamientos públicos de B:SM para instalar en ellos estos equipos de carga y reemplazo de baterías.

Presentación del proyecto

Pepe Martí, project manager Silence BaaS también hablo sobre este innovador proyecto: “Tenemos previsto tener entre 5 y 10 intercambiadores de baterías tanto en Barcelona como en Madrid, dos áreas que concentran el 40% del mercado español de motocicletas. Estos puntos de recarga estarán inicialmente en concesionarios Silence, pero también estamos hablando con gasolineras y con otros emplazamientos privados y de titularidad municipal para repartir las localizaciones en distintas zonas”.

Según Ico Sotelo, director IT y responsable de conectividad de Silence, los clientes podrán gestionar las cargas y cambios de batería con la novedosa app my Silence: “Hemos desarrollado una aplicación con todas las funcionalidades necesarias para gestionar las recargas de la moto y los cambios de batería desde un teléfono móvil. Con ella, el usuario puede ver su consumo y dónde tiene la batería cargada más cercana para reservarla e ir a cambiarla. Estamos muy orgullosos de que toda la tecnología, el sistema de conectividad y el I+D se haya desarrollado en Barcelona por Silence”.

Lo último

Lo más leído