Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Scooter viajero para motero veterano

Busca un scooter para cada día y alguna salida esporádica acompañado
Fotos: SMN
Nos escribe Sergio, que ha tenido todo tipo de motos hasta la última, una Yamaha TRX 850, antes de usar solamente coche. Ahora quiere un scooter para usar a diario en distancias medias, y alguna salida o viaje acompañado.

Sergio ha tenido motos de todo tipo y la última fue una Yamaha TRX 850. Después ha estado años usando coches, pero ahora busca un scooter de más de 125 cc para ir al trabajo (unos 20 km por vías rápidas). También le gustaría poderlo usar para viajar aunque fuera de forma esporádica, acompañado. Valora que tenga bajo coste de mantenimiento, con revisiones espaciadas y bajo consumo. Hará entre 5 y 10.000 kilómetros al año y su presupuesto son 10.000 euros.

Tenemos bastantes consultas parecidas, de personas que tuvieron su pasado motero y unas cosas con otras dejaron de tener moto y ahora «vuelven». Los hay que buscan trail, motos ruteras, custom… o como tú, un scooter más práctico para el día a día, pero ya que vuelves a andar sobre dos ruedas, sin descartar el uso para viajes o salidas. No nos das ningún favorito, ni nos dices si quieres que sea nuevo o puede ser usado, así que tendremos que tantear la cosa para ofrecerte ambas posibilidades.

Honda Integra 750

Si tiene que ser nuevo, aunque tienes un buen presupuesto lo cierto es que se quedan fuera modelos como el Yamaha TMAX o los BMW 650, si pensamos en modelos «top». Sí puedes llegar al KYMCO (AK 550) pero tiene un carácter algo más deportivo, más incómodo, y no sé si para tus viajes os resultaría poco confortable a largo plazo (hablo en plural, a los dos). Algo parecido pasa con el Yamaha XMAX 400, aunque es algo menos deportivo, no es muy amplio o acogedor… En cambio el Honda Integra está a tiro y es más cómodo (más para el piloto que para el pasajero), y además su transmisión sin variador aunque es más sofisticada necesita menos cuidados y revisiones. Alternativamente, el nuevo BMW C 400 GT es una buena opción dentro de este precio.

BMW C 400 GT

Si podemos contemplar modelos usados, el panorama se amplía un poco: tienes esos mismos modelos, pero usados y más baratos (con pocos kilómetros porque tú le harás bastantes). Pero hay más opciones: por ejemplo, un TMAX de generaciones anteriores (te diría que buscaras uno de los últimos 500 con ABS, o sea pre-2012) que los hay y todavía se cotizan, mejor si no tiene más de 50.000 km pero ése es un motor sólido que necesitará poca atención. También un Burgman 650, solo hay que asegurarse que tenga hecho un pequeño cambio en el variador para asegurar que no dará problemas, por lo demás para «tirar millas». Con ninguno de estos, usados, o los anteriores, nuevos, pensamos que te equivocarías y estarás contento de haber vuelto a las dos ruedas.

Suzuki Burgman 650

Lo último

Lo más leído