Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Savic C-Series: La eléctrica australiana con un toque cafe racer

Tecnología de vanguardia con sabor añejo en el diseño
Fotos: Savic
La Savic C-Series vuelve a estar de plena actualidad tras años de desarrollo y ajustes del proyecto inicial. Ahora la marca regresa con la intención de buscar su hueco en el emergente sector de los EV, ofreciendo una motocicleta equipada con lo último en términos tecnológicos, pero cargada de recursos estilísticos que nos transportan a épocas pasadas del motor.

Hace aproximadamente tres años os contábamos como una marca australiana de reciente creación estaba trabajando en un nuevo prototipo de motocicleta eléctrica. Ya por aquel entonces Savic nos daba a conocer lo que para ellos debía ser una montura de este tipo, y dejaban claro al mundo su visión de diseño al respecto. En aquel primer concept ya se remarcaban de manera evidente las líneas neo-retro de su figura, anticipándonos lo que estaba por venir.

Justo un año después, la marca volvió a dar señales de vida tras la ya conocida pandemia mundial, y avisaban de que seguían trabajando de manera conveniente en lo que sería un modelo de moto eléctrica, que se presentaría de manera oficial en diferentes versiones en cuanto a potencia o rango de autonomía. Inicialmente estas fueron bautizadas bajo las denominaciones Alpha, Delta y Omega y su precio anunciaban que partiría desde los 8.100 euros aproximadamente.

Savic C-Series vista posterior

Ahora, dos años después de su última aparición, volvemos a tener noticias suyas mediante los compañeros de Top Speed, ya que la marca anuncia que abre el plazo de reserva para poder hacernos con una de las dos variantes que ofrece finalmente, Delta y Alpha con potencias que van desde los 54 CV a los 80 CV respectivamente. Esto es gracias a un paquete de baterías que en el caso de la versión Delta es de 14,2 kWh, mientras que la variante Alpha dispone de 16,2 kWh. De igual forma el rango de autonomía pasa de los 150 kilómetros de la Delta hasta los 185 aproximadamente de la versión más potente.

En cuanto al tiempo que necesitaremos para poder realizar una recarga completa, Savic anuncia 3,8 horas en su versión estándar y 4,5 h en el modelo Alpha. En el resto de componentes y equipamiento no encontramos diferencias sustanciales, contando ambas con elementos como un basculante monobrazo, frenada Brembo de altas especificaciones o una horquilla invertida en el frontal y monoamortiguador trasero detrás en el plano de las suspensiones. Ambas también montan llantas de 17” calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III o un paquete tecnológico que cuenta, entre otros, con pantalla TFT de 7” en el cuadro de instrumentos, frenada regenerativa, control de tracción, ABS o modos de conducción.

Savic C-Series en detalle

Llegados a este punto llega uno de los aspectos más importante, el precio. Lamentablemente, nada queda ya de aquella tarifa inicial que anuncio la marca, habiéndose doblado con respecto a esta. Si optamos por la versión de entrada Delta deberemos desembolsar unos 19.000 euros, o lo que es lo mismo 17.750 euros. Si queremos hacernos con los servicios de la variante Alpha, el precio se dispara hasta los 26.900 dólares, algo más de 25.000 euros.

Evidentemente, es mucho dinero y si nos ponemos a compararla con algunas café racer estándar del mercado, que ofrezcan unas prestaciones similares, las C-Series de Savic saldrían muy mal paradas. La cuestión aquí es si queremos una motocicleta convencional o algo totalmente diferente nacido desde la perseverancia y el entusiasmo por cambiar el mundo. Eso queda a la elección de cada uno, pero mientras tanto podéis consultar todos los detalles de ambas versiones de esta C-Series en la página oficial de Savic.

Lo último

Lo más leído