Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royale Racer Continental GT 650, neo-clásica de carreras

Una preparación que mezcla el pasado y presente de la marca
Fotos: pipeburn
De manos de un preparador de Nueva Zelanda nos llega esta espectacular Continental GT 650. Reconvertida en una máquina que mezcla los dos mundos de Royal Enfield, rezuma personalidad y calidad por los cuatro costados.

Royal Enfield sigue cosechando éxitos con sus Interceptor y Continental GT 650 y para celebrarlo, hemos conocido por medio de Pipeburn, que decidieron proponerle a 5 distribuidores repartidos por Nueva Zelanda y Australia la creación de una versión especial sobre su modelo. De esta iniciativa y de manos de Royale Motorcycles de Hamilton, Nueva Zelanda, nace esta Royal Racer Nº55. Una máquina que mezcla a la perfección lo vintage con la actual, y lo racing con la genética de la marca indobritánica.

Para ello el concesionario neozelandés se ha dejado llevar por la cultura automovilística del pais y sus tradiciones de motor más excitantes. También en ella está intrínseca la vida de leyendas como John Britten, que construyó la exótica Britten V1000. Así lo explica el propietario del concesionario Dylan: “Se trataba de hacer algo muy diferente. Nos volvimos un poco locos. Principalmente porque no queríamos construir otra café racer, bobber o tracker. Con las carreras de ‘Twins’ en auge en todo el mundo y RE que ya tenía una serie de producción de ‘GT Cup’ de una sola marca para la motocicleta en India, había mucha inspiración para encontrar en todo el mundo”

Vista lateral

“Hay mucho trabajo detrás de esta moto. Obtuvimos muchas piezas de un ejército de otras motos y fabricantes para asegurarnos de que lo que termináramos fuera un máquina adecuada y no parecida a ninguna otra». Para ello optaron por emplear el chasis de serie fabricado en acero y mucho más sencillo de remodelar. A él se ancló una parte trasera totalmente nueva.

El subchasis está rediseñado por completo, básicamente porque solo se barajaba la opción de incorporar un monoamortiguador trasero. También el basculante de origen Honda “tipo banana” junto a las llantas de 17” se han sustituido por los componentes originales de la Continental GT 650. Pero esto es solo una parte de la preparación. Como es evidente el resto de la parte ciclo debía adaptarse a la nueva filosofía de la moto.

Basculante trasero Honda

Es por ello que desde Royale Motorcycle se optó por un equipo de suspensiones pata negra. La horquilla invertida delantera proviene de una Triumph Daytona. Atrás es un monoamortiguador Ohlins el que desempeña esta función. La frenada por su parte está compuesta de sendos discos delanteros procedentes de la Daytona y accionados por pinzas Nissin. En la zaga es un solo disco lobulado una pinza Brembo los elegidos para este apartado.

Todo queda anclado en llantas de 17” calzadas con unos neumáticos Pirelli Diablo SC. Respecto a la parte ciclo Dylan explica porque se han decantado por esos componentes: “Al igual que con cualquier motocicleta de carreras preparada, no solo tiene ajustes traseros, sino también una gama completa de ajustes. Esto significa que se puede ajustar para casi cualquier pista y cualquier piloto”.

Cuenta con horquilla invertida

En cuanto a la estética el preparador optó por diseñar y fabricar una carrocería totalmente nueva a excepción del depósito de combustible que es el de origen. En ella se ha tenido en cuenta la aerodinámica y factores como una buena refrigeración. Es por ello que se decidieron finalmente por un medio carenado, sin tapar los laterales y dejando a la vista el bello bloque de Royal Enfield. Rematada con una decoración especial y cargada de detalles únicos, como su asiento de espuma o colín monoplaza, esta Continental GT 650 es sin duda una motocicleta única.

Todo queda rematado con un profundo trabajo realizado sobre el propulsor, con un sistema de escape totalmente adaptado a la moto. El silenciador está firmado por HP Corse. Otros detalles como unas trompetas de admisión en rojo anodizado son también parte de esta exótica motocicleta, que sin duda no deja indiferente a nadie gracias al gran trabajo que tras de ella. Pero sobre todo destaca lo bien que se ha sabido ligar la tecnología del presente con esa esencia única de la marca que nos remonta a tiempos pasados, donde la electrónica no lo era todo.

Lo último

Lo más leído