Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Richard Hammond nos muestra su impresionante colección de motos

La alberga en la que él mismo llama su Casa Club privada
Fotos: DRIVETRIBE
El icónico presentador de televisión nos muestra una de sus propiedades privadas, a la que odia que llamen "Cueva de hombres". En ella atesora un buen surtido de motocicletas clásicas que ha ido recopilando a lo largo de su carrera y que ahora nos muestra en el canal de Youtube Drivetribe.

Cuando hablamos del mundo del motor en general y de programas televisivos que lo hayan tratado de una manera especial en las últimas décadas, sin duda alguna el nombre de Top-Gear es probablemente el que primeramente se nos venga a la mente. En él sus tres protagonistas principales, Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, nos han hecho disfrutar de lo lindo durante nada menos que 22 temporadas aunque finalmente el conocido trío terminara saliendo del formato creado por la BBC y embarcándose en un nuevo proyecto llamado “The Grand Tour”.

Precisamente hoy queremos hablaros de Richard Hammond, conocido cariñosamente como «El Hámster» que si bien no es la primera vez que se convierte en el protagonista de una de nuestras noticias, hoy lo hace de una manera muy especial mostrándonos alguna de las motos que atesora en su colección particular. Lo ha hecho en un video grabado para el canal de YouTube DriveTribe, en el que colabora activamente.

Según cuenta al inicio de la filmación el proyecto de su «Casa Club privada», tal y como la ha bautizado el mismo, lleva gestándose desde hace aproximadamente unos 15 años. También alude a que odia que su entorno la llame “Cueva de hombres”, básicamente porque todo lo que hay allí dentro está enfocado para el disfrute personal del propio Hammond y sus amigos más cercanos. En cualquier caso comenta que en la casa suele celebrar comidas familiares donde la cerveza y la ginebra son parte del menú llegando al lugar por cajas.

Centrándonos en las máquinas que hay expuestas en sendas salas principales, el propio Hammond nos hace un breve tour donde nos habla de algunas de ellas, e incluso de la historia que hay detrás de las mismas. Por ejemplo la Supreme de la década de los 30 perteneciente a un piloto de Spitfire con el que incluso cuenta que ha mantenido contacto postal. También una Indian Big Chief de 1947, un precioso ejemplar de Triumph Bonneville Trophy y una icónica Honda CBX 1000 de seis cilindros. Junto a estas también posan una legendaria Suzuki Katana junto a una BMW R52 de 1929.

Colección de motos privada de Richard Hammond

Sin duda todas ellas dan luz y color al espacio donde se encuentran aunque la Kawasaki ZXR 750 H1 es quizás la que más destaca entre todas. Básicamente por su esquema de color y por elementos, como el propio Hammond afirma, como sus tubos de admisión al depósito. Según cuenta la deportiva de Akashi es uno de sus fetiches desde hace más de 35 años cuando salió al mercado. Además, sin salir de esta sala también llama la atención una mesa de cristal corredera sobre una columna metálica que tiene como base un cilindro de Harley-Davidson. Hammond intenta moverla hacia arriba y casi muere en el intento.

Ya en otro de los espacios de la casa sigue contando algunas anécdotas de la misma y mostrando alguna belleza más de las que atesora en el lugar. Según expone la vivienda perteneció a un marchante de arte que tenía varios coches clásicos muy exclusivos como por ejemplo un Alfa Romeo 8C o un Ferrari Testarossa 250. Incluso muestra una fotografía de los exteriores donde se ven estas dos unidades junto a otro automóvil. Además, en esa misma sala, donde relata esta anécdota, podemos ver sendas Ducati. De un lado una 916 Performance y junto a ella una impresionante Ducati 900 SS de los ochenta. Sin duda un gusto exquisito el que gasta nuestro amigo «El hámster».

Lo último

Lo más leído